cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 30 enero, 2023

ORFIS confirma daño patrimonial por 79 millones de pesos en Alvarado


Durante la administración del exalcalde Bogar Ruiz Rosas

El ORFIS, Órgano de Fiscalización del Estado de Veracruz, confirmó que el daño patrimonial del exalcalde de Alvarado, Bogar Ruíz Rosas, es de $79,545,049.95.

  • Bogar Ruiz. Millonario saqueo

  • Bogar Ruiz. Millonario saqueo

  • Bogar Ruiz. Millonario saqueo

A pesar de que el edil y funcionarios públicos tuvieron tiempo de compensación para solventar las observaciones, no lo hicieron, por lo que el organismo ha confirmado daño patrimonial por la cantidad citada, misma que tiene que ver con treinta observaciones relacionadas con obra pública y manejo de cuentas bancarias oficiales, con el manejo de depósitos a particulares, por lo que el recurso publico jamás fue utilizado para fines del gobierno en cuestión.

El millonario saqueo del que fue objeto el ayuntamiento en la pasada administración deja a la actual con recursos comprometidos, algunos de ellos como el que proviene del ramo CAPUFE; el año 2022 no se ejerció por la falta de comprobación del 2021 que supera los 2.8 millones de pesos, pero además no permitió que el ayuntamiento pudiera concluir obras que quedaron aplazadas por observaciones de instancias federales.

Una vez concluido el Procedimiento de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del ejercicio 2021 y los plazos legales para la solvatación de los resultados notificados en el Pliego de Observaciones, el ORFIS dictamina que derivado del análisis efectuado a las aclaraciones y documentación justificadora y comprobatoria presentadas, éstas no fueron suficientes para solventar las observaciones que hacen presumir la comisión de faltas administrativas y/o la presunta existencia de un daño patrimonial a la Hacienda Pública Municipal, respecto de la gestión financiera del Ayuntamiento de Alvarado, Ver; tan solo del año 2021.

Bogar Ruiz actualmente es promotor de la campaña de Marcelo Ebrard en el municipio de la zona metropolitana. Sin embargo, ante la indiferencia a las observaciones del organismo público, en su natal Alvarado de habla de la detención de él y funcionarios involucrados en el manejo de los recursos públicos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.