cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 26 enero, 2023

Gobierno de Coatzacoalcos forma parte del Plan para el Desarrollo Turístico 2023


Presentación de estrategias para consolidar la vocación turística de los municipios

El presidente municipal Amado Cruz Malpica firmó un convenio de colaboración entre el estado y el municipio, en el que se reconoce la importancia...

  • El presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, firmó convenio de colaboración entre el Estado y el municipio

  • El presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, firmó convenio de colaboración entre el Estado y el municipio

  • El presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, firmó convenio de colaboración entre el Estado y el municipio

  • Plan para el Desarrollo Turístico 2023

de la participación de la iniciativa privada en el Plan para el Desarrollo Turístico 2023.

En ese evento se presentaron las Estrategias con Perspectiva para Consolidar la Vocación Turística de los Municipios Veracruzanos.

"Estamos muy contentos de encontrarnos con el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, y con todo su equipo de trabajo, es una reunión muy importante con todas las autoridades municipales para coordinar el plan de desarrollo de las actividades turísticas y culturales" detalló Cruz Malpica.

En el tema turístico el edil porteño recordó que en diciembre del año pasado la instalación de la Villa Navideña atrajo la visita de 154 mil personas de la región sur de Veracruz, beneficiando la economía del municipio.

Adelantó que para la Semana Santa 2023 se realizará en el municipio la Expo Feria 2023, así como eventos culturales y gastronómicos para que ciudadanos de diversas partes de la República Mexicana acudan a conocer el puerto y a disfrutar de todos los alimentos típicos y artesanías que se promueven.

"Uno de los propósitos de estar en esta reunión es coordinarnos con el Gobierno del Estado y nos dará mucho gusto que nos acompañe el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y otras personalidades de la vida pública en estos eventos culturales", externó.

En temas ambientales el presidente municipal indicó que se están impulsando dos proyectos de suma importancia, uno desaparecer las descargas de aguas negras en las playas y el otro el impulso de la certeza legal de un Campamento Tortuguero en el ejido Guillermo Prieto.

"Este año en Semana Santa planeamos actividades muy importantes en playa, estamos trabajando a marchas forzadas para evitar cualquier tipo de aguas negras en las playas de Coatzacoalcos y poderle brindar a nuestros habitantes espacios limpios", indicó.

Cruz Malpica agradeció al secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, la invitación, así como al Gobierno del Estado, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, por su respaldo para que Coatzacoalcos vuelva a ser un referente económico y cultural del país.

Por su parte, Martínez Olvera enfatizó que con dicha reunión se busca impulsar estrategias con perspectiva para consolidar la vocación turística de las diferentes regiones de Veracruz.

La reunión se llevó a cabo este jueves en el World Trade Center con la presencia de 38 alcaldes de Veracruz. Donde se reafirmó que la reconciliación social, paz, derrama económica y visitantes, son algunas de las bondades que deja el turismo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.