cargando

En twitter:

Escenarios
Miércoles 25 enero, 2023

Reporteros mercenarios

•Columnas pagadas
•Nombres, Manuel Huerta

UNO. Columnas periodísticas pagadas

El delegado federal del Bienestar Social, sociólogo Manuel Huerta, amigo de AMLO desde hará unos veinticinco, quizá treinta años, se ocupó de algunos males priistas reproducidos en MORENA, entre ellos, “las columnas (periodísticas) pagadas”.

Luis Velázquez

Pero de hecho y derecho, “tiró la piedra y escondió la mano”. Y omitió los nombres tanto de las columnas como de los columnistas y de los medios donde publican.
Mucho bien civil haría a la llamada democracia, mejor dicho, a la Transparencia, mejor dicho, a la rendición de cuentas, si fuera concreto y específico, lacónico y macizo.

DOS. Carteles Mediáticos

Más, porque como enunció y denunció, está claro que la cultura y la tradición de “las columnas pagadas”, iniciada en el tiempo priista, se reproduce igual en el tiempo de MORENA y la 4T con su purificación moral y honestidad valiente.
Todavía más: la versión de que varios secretarios del gabinete legal y ampliado y anexos y conexos suelen tener hasta su Cartel Mediático.
Más, cuando los Carteles Mediáticos suelen agarrarse “hasta por debajo de la lengua” “tirando la espada en prenda” y en defensa de quienes les pagan.
Y les pagan con cargo al erario, pues ni modo que los funcionarios públicos sean tan generosos y desprendidos y paguen de su salario.

TRES. Los francotiradores

Peor tantito cuando de norte a sur y de este a oeste de la república a los columnistas suelen llamar “calumnistas” y también “francotiradores”.
Y cuando de pronto, en el doble y triple fuego, unos y otros ofrendan hasta la vida por el pagador.
Y hasta llegan a los moquetes, amistades truncadas por la pasión política y periodística.
“Yo soy la verdad y la verdad absoluta”.

CUATRO. Nombres, Manuel Huerta

Manuel Huerta se ocupó del asunto cuando la girita del secretario de Gobernación a Boca del Río en el WTC hablando de la reforma electoral.
Entonces, habló del “acarreo”, “la cargada”, “la estampida de los búfalos”, el gobierno de Cuitláhuac organizando el evento y “las columnas pagadas”.
Pero la tarea, el apostolado social, quedó inconcluso, a medias.
Y si han de seguirse “Los pasos de Manuel Huerta” en el Facebook donde bien pudiera ganar credibilidad, con todo y el riesgo del fuego, entonces, nombres, nombres, nombres.
De lo contrario, su lenguaje y actitud y filosofía política y social y mediática reproducirá los pasos del PRI y el PAN en sus mejores tiempos.

CINCO. Pruebas, Manuel Huerta

Así, exactamente así, eran y fueron y son los priistas.
Pero como no todos “son iguales”, el presidente de la república, AMLO, y desde “La mañanera” ha exhibido, sigue exhibiendo, continuará, a los llamados “columnistas pagados” por sus antecesores.
Incluso, y cada vez que es necesario y conveniente, enlista a sus detractores, y como la mitad del país y casi la otra mitad (excluidos los indígenas, campesinos y parte de los obreros) están enterados.
El delegado federal ha de aportar, primero, nombres, y de inmediato, pruebas, para merecer el respeto de los ciudadanos de a pie, incluso, los militantes de MORENA, aquellos seguidores que en cada girita lo piden como gobernador.

SEIS. Conspiración contra el góber

Varios pendientitos hay en la cancha pública:
A: Los nombres de los columnistas pagados.
B: El medio donde publican.
C: El pago a los columnistas pagados.
D: La lista de la prensa que “presenta una realidad inexistente” denunciada por el góber.
E: La lista de los trabajadores de la información y los medios que de acuerdo con la senadora Gloria Sánchez conspiraban para derrocar al góber salsero, huapanguero y danzonero.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.