cargando

En twitter:

Barandal
Martes 06 diciembre, 2022

Pactito Congreso y ORFIS

•“Dinero fue desviado”
•¡Ay, purificación moral!

ESCALERAS: Con todo y que la LXVI Legislatura y el ORFIS, Órgano de Fiscalización Superior, se hubieran o habrían puesto de acuerdo, pactito en la oscuridad, para maquillar la Cuenta Pública del año 2021 (más de tres mil millones de pesos como presunto daño patrimonial), el daño moral, social y político y administrativo y económico, ya fue consumado.

Luis Velázquez

Y lo peor, de nuevo evidenció a la 4T, la honestidad valiente y la purificación moral, con todo y el nuevo humanismo, de las tribus políticas del obradorismo encaramadas en el poder.
“El dinero público fue desviado” dijo en tiempo y forma la titular del ORFIS.

PASAMANOS: En los más de tres mil millones de pesos involucrados presidentes municipales.
Y cuarenta dependencias estatales del gobierno de Veracruz y que, de entrada, equivalen a cuarenta funcionarios guinda y marrón.
Más los aliados, cómplices, operadores y socios, pues para desviar más de tres mil millones de pesos, como “La bamba”, “se necesita un poquito de gracia y otras cositas”.
Ahora, que nueva revisión de la Cuenta Pública cabildeada y apretando tuercas los diputados locales en contra del ORFIS.
Con todo, caray, que el ORFIS aplicó la lupa con un aproximado de trescientos expertos en la cuestión contable.

CORREDORES: Digan misa y hasta oficien de manera concelebrada. Se asesten “golpes de pecho” y se declaren ángeles de la pureza…, en la percepción ciudadana quedó manifiesta la rebatinga, y “la metida de uñas al cajón”.
El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia anunció el acuerdo con el ORFIS para revisar, ajajá, la Cuenta Pública 2021.

BALCONES: Tirios y troyanos saben, por ejemplo, que en la Comisión de Vigilancia y a propósito de las Cuentas Públicas alcanzan “la plenitud del pinche poder” en el ejercicio democrático.
La ley es universal y pareja:
Cada diputado aplica el principio general de “E’to pa’ti” y “E’to pa’mí”.
Es decir, cada legislador protege y defiende y blinda a sus presidentes municipales bajo sospecha.
Y, claro, además, los diputados del partido en el poder público (en el caso, de MORENA) “lanzan su espada en prenda” con todo y por todo defendiendo “la honestidad valiente” de los funcionarios estatales.
La titular del ORFIS, la digna Delia González Cobos, lo dijo:
“El dinero público fue desviado”.

PASILLOS: Es decir, se lo fregaron. Y/o como dice la población, “se lo chingaron”.
Igual, igualito, fue en tiempo priista, tan largo y expuesto a la corrupción.
Y en los dos años del panismo en la silla embrujada del palacio de Xalapa.
De aquí pa’lante, podrá la LXVI Legislatura y el ORFIS expedir nuevo dictamen sobre la Cuenta Pública 2021.
Pero…el daño moral, social, económico y político, ya está causado.
Y, bueno, cuando emitan el nuevo dictamen muchos políticos habrán sido purificados. Pero con todo y librar la devolución del billete público y/o evitar la cárcel, quedarán bajo sospecha.

VENTANAS: Por lo pronto, el batidillo del estercolero pretende sanearse por el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia:
“Que no se ataque por atacar. Muchas veces hay un rezago. Pueden darse irregularidades de los antecesores. El ORFIS debe trabajar y dar conclusiones”.
El chorizo barato, ramplón, demagógico y populista. Defender lo indefendible. La tentación del dinero fácil. Los negocios al cobijo del poder. Yo soy la ley y aquí mando yo.
La población electoral, los ciudadanos de a pie, creen más, mucho más, en el ORFIS.
Y están seguros de que el ORFIS sufrió y padeció muchas presiones.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.