cargando

En twitter:

04 diciembre, 2022

Las últimas horas de Rosa Isela...

  • Rosa Isela. La barbarie

Tomado del muro de Facebook de Nacho Carvajal

Verónica quería darle una familia a su nueva pareja; asesinó y robó la bebé a #RosaIsela

Verónica Troncoso, detenida por el asesinato de Rosa Isela Castro Vázquez, constantemente era presionada por su nueva pareja, Gerardo Galván, quien se juntó con ella en meses pasado.

Ella, madre de 3 hijos de otra relación marital, se sometió a cirugía de control natal siete años atrás.

Ella no podía retroceder el tiempo y las peleas por le mismo tema cada vez desgastaban más el novel matrimonio.

Pero enamorada, y con la finalidad de no perder a su nuevo esposo, urdió un plan macabro que terminó con la vida de Rosa Isela Castro Vázquez, todo con la finalidad de robarle su bebecita par hacerla pasar por suya y darle a su amado la tan anhelada familia.

Apoyada por un sujeto conocido como Gonzalo N, del poblado de El Rincón (que solo recibió mil pesos como paga), privaron de la libertad a Rosa Isela. La ataron a una silla. Le amarraron bien pies y manos, así como mordaza. Con una navaja afilada la tomaron y le abrieron la barriga con mucho cuidado para no causarle daño a la bebecita.

Sin anestesia, sin los mínimos cuidados médicos, Rosa Isela fue despojada brutalmente de lo que durante meses albergó en su ser. Entre Verónica y Gonzalo (que, se aclara, no es su pareja actual) acabaron con su vida colocándole una bolsa de plástico en la cabezal, posteriormente lanzaron su cadáver a un río, cerca de Rancho del Padre, muy cerca de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Antes de lanzarla al río, después de haber obtenido la bebecita, Verónica tomó abundante placenta y sangre de Rosa Isela y se la echó en sus pares íntimas al tiempo que llamaba a la ambulancia.

Cuando los rescatistas llegaron a su casa, la encontraron llena de sangre, con la bebecita de Rosa Isela a un lado, estaba simulando perfectamente que había dado a luz.

Así fue trasladada por la ambulancia a un hospital, donde los doctores se tragaron todo el cuento de la supuesta asesina, y quedó internada por parturienta.

Verónica fue dada de alta el pasado 30 de noviembre, el mismo día que asesinó a Rosa Isela y mandó lanzarla a un río, salió de ese centro médico con documentación que avalaba que ella era la madre y que la bebecita había nacido en su casa, y que estaba perfecta de salud.

Cuando la Policía Ministerial de Veracruz la encontró, también tenía en su poder a la bebé de la finada, se la quitaron y la canalizaron con personal del DIF que actualmente la tiene bajo cuidados en la Torre Pediátrica.

Vero y su cómplice la tienen dura por delante, la Fiscalía General del Estado dijo mediante un comunicado que no habrá impunidad en este caso y que se aplicará todo el peso de la ley.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.