cargando

En twitter:

Expediente 2024
Jueves 01 diciembre, 2022

El SIDA tiene permiso

Una nueva presea, Premio Nobel, para Veracruz en el tiempo de la república amorosa y humanista.
Se dirá, claro, que como somos ocho millones 150 mil habitantes existe material de sobra para estar, ser y trascender.
Pero, bueno, si tal fue la justificante en el tiempo priista resultaría inverosímil que también se convocara para darse “golpes de pecho”.
Veracruz, campeón nacional en muertos de SIDA: 605.

Luis Velázquez

La Ciudad de México, segundo lugar con 444.
Y el Estado de Jalisco, con 375.
En dos entidades federativas gobernadas, ajá, por MORENA, el SIDA, campeón.
Y en el otro estado, Jalisco, el Movimiento Ciudadano ejerciendo el poder sexenal.
Veracruz, invicto.
Primer lugar nacional en feminicidios.
Y secuestros.
Y extorsiones.
Primer lugar en secuestros y desaparecidos.
Uno de los primeros lugares nacionales con fosas clandestinas.
Y en tiradero de cadáveres.
En calles y avenidas y pueblos y ciudades.
Y en medio de los cañaverales.
Y arrojados en el fondo de pozos artesianos de agua dados de baja.
Todos los días, caray, uno o más desaparecidos reportados por la Comisión Estatal de Búsqueda.
Y, claro, campeón de campeones Veracruz en la impunidad, pues, ya se sabe y como dice la Fiscal General, “no a todos se puede tener contentos”.
Veinte Colectivos, integrados con padres con hijos y parientes desaparecidos, removiendo la tierra buscando fosas clandestinas.
Veracruz, primer lugar nacional con adolescentes embarazadas.
Primer lugar nacional en abortos.
Primer lugar con mujeres enfermas de cáncer de mama.
Veracruz, con la 4T, uno de los pocos, excepcionales estados de la nación, junto con la Ciudad de México, incapaz, ineficiente e ineficaz para recuperar los treinta mil empleos perdidos en los dos años del COVID exhibidos por la secretaría de Trabajo y Previsión Social federal y el Seguro Social.
Y aun cuando el góber salsero, huapanguero y danzonero se justifica inculpando a los antecesores, caray, cuatro años después de la 4T resulta inverosímil estar “lavándose las manos” como Poncio Pilatos, sin asumir la responsabilidad que le toca y corresponde.
Cierto, desde el siglo pasado cuando el SIDA inició estragos en el país, Veracruz se perfiló en el primer lugar nacional.
Primero, la autoridad inculpaba a los marinos procedentes del mundo que trabajando en los barcos hacían escala en Coatzacoalcos, Veracruz y Tuxpan.
Luego, el asuntito del SIDA brincó a la comunidad sexual, sobre todo, hombres.
Después, los migrantes de Veracruz en Estados Unidos fueron inculpados de una vida crapulosa en el país vecino donde muchos quedaban enfermos del VIH y en sus viajes anuales a la tierra jarocha infectaban a las mujeres.
Entonces, el foco distractor fue exhibir a las mujeres, por lo general, esposas, enfermas con el VIH.
Lueguito que como los jóvenes se resistían a usar globitos “porque no sabe igual”, los muchachos eran los agentes sidosos.
Ahora, Veracruz, en el primer lugar nacional con muertos de SIDA.

DESPLOME POLÍTICO, ECONÓMICO, SOCIAL Y MORAL

El gobierno de Veracruz, bicampeón nacional en el subejercicio y que consiste en devolver los recursos federales al gobierno central con la incapacidad manifiesta para aplicarlo en obra pública... que por falta de programas sociales concretos y específicos.
Veracruz, bicampeón nacional en créditos bancarios, el último, de mil millones de pesos para, y como siempre, enfrentar los pendientes.
Veracruz, pitorreándose de la austeridad republicana, primero, y de la austeridad franciscana después, como el caso, entre otros, de las botargas de dos millones de pesos compradas por la Procuraduría del Medio Ambiente que para jalar turistas al Acuario jarocho.
Veracruz, caray, en las grandes ligas de la purificación moral y la austeridad valiente a partir de la denuncia documentada del ORFIS, Órgano de Fiscalización Superior, con el presunto desvío de tres mil millones de pesos en la Cuenta Pública del año 2021 y en donde están involucrados presidentes municipales.
Pero... de igual forma, cuarenta dependencias estatales, es decir, cuarenta funcionarios públicos del obradorismo.
Veracruz, campeón nacional en obra público mínima, y lo peor, sin ningún relieve regional ni menos, mucho menos, estatal.
El descrédito.
El desplome moral, social y político.
Y de ñapa, en el primer lugar nacional de muertos por el SIDA, un virus llamado a decretarse de seguridad nacional para combatirse con todo y por todo.
Más cuando de acuerdo con la dirección general de Epidemiología de la secretaría de Salud federal, la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Jalisco y Chiapas figuran en los primeros cinco lugares con casos de VIH.
Tema, pues, de salud pública.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.