cargando

En twitter:

Viernes 16 septiembre, 2022

Los Doce del Patíbulo

•Eternas querellas de los Colectivos a la Fiscal General

•Autonomía financiera de alcaldesa Patricia Lobeira

•Bandera nacional guinda. Madrazo dado ni Dios lo quita…

•Diputado local se declara honesto, ángel de la pureza/ Luis Velázquez

  • Paty Lobeira. Hacia la autonomía financiera

  • Verónica Hernández. “Los desaparecidos… desaparecidos están”/Foto: Yerania Rolón

UNO. Puros reclamos a la Fiscal General

Para los Colectivos, integrados con padres con hijos y parientes desaparecidos, la vida es un reclamo. Reclamos, en cada nuevo amanecer, a la Fiscal General.
Los veinte Colectivos, aprox., de Veracruz, buscan y buscan a los suyos en lotes baldíos donde les han pasado el anónimo de fosas clandestinas, en tanto la Fiscal General es una gran dama de compañía del secretario General de Gobierno para cortar listones de fiestas religiosas de pueblo en pueblo.
Ni siquiera, vaya, la Fiscal ha tenido espacio y tiempo, menos, mucho menos, voluntad política, social, sicológica, moral y humana para reunirse con los Colectivos.
Más aún: según ellos, los Fiscales de norte a sur y de este a oeste del Estado jarocho no saben leer las sábanas de las llamadas telefónicas de los celulares de los desaparecidos para encontrar una pista en la línea de investigación.
Dolor, excesivo, demasiado sufrimiento y dolor en Veracruz.
Más, si se considera, digamos, los niños huérfanos y las parejas viudas.

DOS. Reality show AMLO y Ricardo Monreal

Hay ocasiones, mejor dicho, siempre, cuando los dimes y diretes entre el presidente de la república, AMLO, el tabasqueño del Edén, y el senador Ricardo Monreal Ávila, el dueño de Zacatecas, parece un show.
Un reality-show.
Un valor entendido.
En acuerdito en lo oscurito.
Desde hace ratito se están dando duro y rudo y tupio.
La última vez cuando AMLO acusó a Monreal de avalar la hipocresía y la politiquería de los conservadores opuestos a la militarización de la república amorosa.
Entonces, Monreal le contestó con un video comprando juguetitos para sus nietos y ver el fútbol en casa haciendo la señal de la victoria como “Amor y Paz”.
Todo, porque en su momento AMLO tomó decisión firme, inalterable, de excluirlo de sus estampitas y/o “Corcholatas” para la sucesión presidencial.
AMLO tunde a Monreal. Y Monreal tunde a AMLO con lenguaje diplomático, ajá.
Y la mitad de la población y la otra mitad estamos como idiotas. Incluso, tomando partido por uno y por el otro.
Monreal, satanizado por los Siervos de la Nación.

TRES. Cuento de nunca acabar…

El pillaje de los presidentes municipales, síndicos y regidores en los Ayuntamientos, entre otros tantos trastupijes, es un cuentito de nunca acabar.
Caso Río Blanco, por ejemplo.
El alcalde en funciones, Ricardo Pérez García, denuncia ahora que cinco predios propiedad del Ayuntamiento fueron expropiados por sus antecesores.
Y, claro, luego de declararse honesto, ángel de la pureza, honrado “a prueba de bomba, Richard Pérez, buscará si todavía hay terrenos disponibles para utilizarse con una función pública.
Pero nada, absolutamente nada de que procederá en contra de quienes antes ocuparon la silla embrujada del palacio local.

CUATRO. Diputado local honesto, honestísimo

Luis Arturo Santiago Martínez, diputado local, se ha declarado honesto, honestísimo, honestisísisisimo.
Incluso, desafió a enemigos y adversarios, tirios y troyanos, opositores, le demuestren si recibe o recibió “moches”.
De seguro, dijo, desde el PAN y el PRI lo están rafagueando.
Es más, fue concreto, específico y macizo:
“Si tienen pruebas… que las presenten.
Es más, si tienen pruebas contra otros diputados, que las presenten”.
Todo, por la Cuenta Pública revisada por el ORFIS, Órgano de Fiscalización Superior, a los presidentes municipales.
Todo, a partir de que lo separaron de la presidencia de la Comisión de Vigilancia de la LXVI Legislatura.

CINCO. Políticos se están moviendo

De cara al año 2024 (elección de presidente de la república, gobernador de Veracruz y diputados federales y senadores) la política jarocha se mueve de la siguiente manera:
Cuitláhuac García Jiménez, haciendo campaña y organizando actos públicos para la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y para la secretaría de Energía, Rocío Norma Nahle García.
Espectaculares en Veracruz de Sheinbaum.
La organización nacional, Diálogos Progresistas, tuvo en el puerto jarocho banderazo de salida para trabajar por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. Incluso, hablan ya del reino Ebrardorista, casi casi como obradorismo. El arranque fue con un fandango jarocho con desayunito.
El diputado federal por el Estado de México, Sergio Gutiérrez Luna, paseando en Xalapa y frente al palacio de Cuitláhuac, con su esposa y dos hijos, soñando con la candidatura a la silla embrujada.
El delegado del Bienestar Social, Manuel Huerta, abrazando a viejitos en la vía pública y tomándose la foto y paseándola en las redes sociales, la prensa digital y la prensa convencional.
El secretario General de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, paseando al Cristo Negro de Otatitlán en el sur del Estado, además, claro, del mural con su cara afrodescendiente en Misantla.
El secretario de Educación, Zenyazen Escobar, gritoneando, casi cuatro años después, que le dejaron un estercolero.
Y el diputado local, el aceleradito Juan Javier Gómez Cazarín, el dueño del erario desde la Jucopo, dando madruguete con la cancelación del contrato de los parquímetros en el puerto jarocho cuando faltan dos meses.
Todo, por la silla política.

SEIS. AMLO, Alito y Amlito

AMLO, el presidente de la república amorosa, dobló y arrodillo a Alejandro Moreno, presidente del CEN del PRI y diputado federal. Alito le decían. Ahora, tiene nuevo sobrenombre. Amlito.
La gobernadora de Campeche, la ex priista Layda Sansores, ahora de MORENA, se encargó del rafagueo.
Lo denunció de presunto pillo, ladrón y corrupto. Exhibió su mansión de ciento treinta millones de pesos y con piso de mármol de Italia. Lo denunció en la Fiscalía General de la República.
Y cuando llegó el debate sobre la militarización de las calles y pueblos, Alito, Amlito, ordenó a una diputada federal anunciar que el tricolor estaba con AMLO.
Y ardió Troya.
Con todo, Amlito ya mostró el camino a los presidentes de los CDE del PRI en el país.
Ahora, y a tono con su identidad y trayectoria, Marlon Ramírez, presidente del CDE del PRI, diputado local por AutoDedazo, podrá seguir tendiéndose al piso del góber fifí de la 4T en Veracruz.
Es la enseñanza, la filosofía de vida, la estrategia de sobrevivencia, de Alito, Amlito.
Y, bueno, estando bien con el jefe máximo, los ángeles y querubines podrán emberrincharse.

SIETE. Político mata a su hijo de tres años

Alfonso Fernando Trejo es sicólogo. Y vive en Poza Rica. Y fue candidato a presidente municipal nominado por el partido “Todos por Veracruz” comandado por el diputado federal, senador de la república, subsecretario General de Gobierno y fallido candidato priista a gobernador, Héctor Yunes Landa.
Y en estado de ebriedad, dicen unos, que también drogado, aseguran otros, le pegó tres tiros a su hijo.
Que fue en un ritual satánico.
Caray, “haiga sido como haiga sido” fue elegido por “Todos por Veracruz” para una contienda electoral donde aspiraba a la alcaldía.
Falló la lupa sicológica. Falló el conocimiento de su historial. Incluso, si como se afirma, pertenece o pertenecía a una secta diabólica.
¡De la que se libró Poza Rica!
En las urnas, los ciudadanos de a pie aplican la justicia. Justicia divina.

OCHO. Nepotismo en Medellín

Se insiste: una cosita es la Cartilla Moral, la purificación moral y la honestidad valiente, y otra, mil, dos mil, tres años luz de distancia, la práctica política.
Bastaría referir que en Medellín de Bravo, muy brava resultó la regidora primera del Ayuntamiento, Karina Arróniz Palavicini, quien simple y llanamente, impuso a un sobrino político, José Luis Medina, como asesor.
Su gran asesor político con tanta experiencia probada y comprobada en las lides políticas, chaval que apenas, apenitas, inicia en la vida pública.
El diputado local, callado.
Callada la Comisión de Vigilancia de la LXVI Legislatura.
Callados los partidos políticos de oposición en el pueblo.
Queda comprobado: los cargos públicos y las asesorías y “aviadurías” en los Ayuntamientos quedan al mejor postor.
Y nunca, jamás, jamás, jamás, la corrupción política desaparecerá así prediquen desde “La mañanera”.

NUEVE. Madrazo dado ni Dios lo quita…

El góber precioso de Nayarit pidió una disculpa en las redes sociales por la nueva bandera nacional y de MORENA, los colores verde y rojo sustituidos por el guinda, izada en Tepic.
El director de Imagen Gubernamental que tuviera la idea renunció.
La presidenta municipal de Tepic, Miss Geraldine, ni la boca abrió. “Calladita… te ves más bonita” diría el viejito del barrio.
Pero “madrazo dado ni Dios lo quita”.
El agravio a la bandera y a los mexicanos en la semana del mes patrio fue asestado.
Duro y tupido. Concreto y macizo.
Entonces, pedir disculpas con el niño ahogado es demagogia pura y barata y ramplona. Populismo demagógico.
Más porque el góber y anexos y conexos tuvieron espacio y tiempo de sobra para meditar la decisión histórica.
Simplemente, la locura septembrina para cambiar la bandera, lo único, por cierto, que faltó a Damián Alcázar interpretando aquel presidente municipal que por sus pistolitas modificara la Constitución Política como imagen y semejanza en el filme “La Ley de Herodes”.

DIEZ. “Los desaparecidos… desaparecidos están”

En lo que va del sexenio de la 4T en Veracruz han desaparecido mil doscientas personas. Tiempo del obradorismo en el poder. Tiempo del señor Cuitláhuac G. J.
Es decir, considerando los casi cuatro años, trescientas personas desaparecidas por año.
Casi casi, una por día.
Y aun cuando la Comisión Estatal de Búsqueda dice que una parte considerable han sido rescatadas, por lo pronto, 360 (trescientas sesenta) están sin ser localizadas.
Y, bueno, trescientas personas secuestradas y desaparecidas en cada uno de los cuatro años de MORENA en el poder estatal significan el peor estercolero en materia de derechos humanos.
De entrada, aquella frasecita bíblica de que el llamado Estado de Derecho ha de garantizar la seguridad en la vida, en el peor lodazal.
Y segundo, mientras el góber corta elotes en un campo agrícola y se toma la foto y sonríe y la publicita quizá porque Miss Geraldine fue la Reina en la Feria del Elote en Tepic, los ciudadanos de a pie son plagiados y desaparecidos en los cuatro puntos cardinales de Veracruz.
Y bendito el chamán en que, dice la Comisión de Búsqueda, han rescatado a montón. Pero el hecho de mil 200 desaparecidos evidencia las garantías oficiales de vivir sin sobresaltos.

ONCE. Autonomía financiera con Paty Lobeira

Antes de cumplir el primer año como presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes hizo sonar las campanas del principio de su independencia y autonomía financiera.
La concesión de quince años de los Parquímetros a la empresa Zeus Vialidad, favorecida por Fidel Herrera Beltrán como gobernador y Julen Rementería del Puerto como alcalde, terminará en el mes de noviembre.
Entonces, el Ayuntamiento jarocho manejará los parquímetros.
El ingreso constante y diario y bueno para fortalecer las arcas municipales y agigantar la posibilidad de más, mucho más obra pública.
Obra pública que ha de verse y sentirse en el beneficio social.
¡Súper!
Ahora, claro, con su equipo de asesores financieros… a buscar caminos para fortalecer las finanzas del Ayuntamiento, como ha sido, entre otros, incluso, hasta el transporte de la basura con unidades propias y que constituye una fuente de ingresos para particulares, mejor dicho, para los líderes sindicales.

DOCE. Menosprecio por los Desaparecidos

En el tiempo del ex Fiscal General Jorge Wínckler, la filosofía política y social para los desaparecidos era la siguiente:
“Los desaparecidos… desaparecidos están”.
Ahora, con la primera Fiscal General, la filosofía social y política es la siguiente.
“Es difícil tener a todos (los Colectivos) contentos”.
Es decir, a las madres y padres de familia con hijos y parientes secuestrados y desaparecidos.
Lo dijo la señora Hernández a tono con su apotegma bíblico de “Aquí mando yo”.
Ella, pues, en la congruencia.
Más, cuando está convertida en dama de compañía del secretario General de Gobierno, Éric Cisneros, para cortar el listón de las ferias con “la flor más bella del ejido”.
Y dama de compañía del góber fifí para banqueteazo de chicharrones en la vía pública como en Las Vigas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.