cargando

En twitter:

Viernes 26 agosto, 2022

Magistrados del medio millón de pesos mensual

•Tres magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) tumban con su salario austeridad republicana de Cuitláhuac García

•Salarios por encima de los que ganan los administrativos del TEJAV o los del Tribunal Superior de Justicia

•Roberto Eduardo Sigala autorizó “compensaciones administrativas” de 50 mil pesos a cada magistrado para “reponer” sus impuestos y deducciones

•Ejército de Barbies al servicio del presidente Roberto Sigala/ Por Noé Zavaleta

  • Roberto Sigala. Ejército de barbies

  • Cuitláhuac. Austeridad republicana/Foto de Yerania Rolón

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) es el rey de los salarios “jugosos” en los organismos autónomos de Veracruz. Aunque no estamos en año electoral, cada magistrado cobra en nómina mensual 163 mil 533 pesos, más de tres veces lo que gana el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

El salario bruto de los tres magistrados, el presidente, Roberto Eduardo Sigala Aguilar; Claudia Díaz Tablada y Celina Vázquez Muñoz, incluye 163 mil 533 pesos, pero con deducciones, impuestos y retenciones se reduce a 111 mil pesos al mes. Una nómina, equivalente casi a dos veces lo que gana el gobernador, García Jiménez.

Por ello, desde la Dirección Administrativa del Tribunal Electoral, y de acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia, el presidente del TEV autorizó una “compensación administrativa” mensual superior a los 50 mil pesos.

El presupuesto para el ejercicio fiscal 2022 del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) se compone de 80 millones de pesos al año, es decir, en servicios personales y contando 60 días de aguinaldo, la tercia de magistrados se llevaría el diez por ciento de los servicios personales del órgano autónomo.

Otros salarios elevados, de dicho Tribunal Electoral, son los Secretarios de Estudio y Cuenta, pues según la Plataforma Nacional de Transparencia, estos servidores públicos electorales cobran al mes 55 mil 999 pesos. Un salario equivalente, a lo que dice ganar el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, ello, aunque la propia PNT diga lo contrario.

O por ejemplo, la Directora de Administración del TEV, Griselda Alejandra Vázquez García, se “embolsa” mes con mes, desde la administración judicial electoral anterior, la cantidad de 91 mil pesos.

Vázquez García se ha ganado la “confianza” del magistrado Sigala Aguilar, derivado de que en anteriores ocasiones se ha negado “transparentar” las primas vacacionales de los magistrados -equivalente al 30 por ciento de su salario- y tampoco ha querido hacer público -pese a la exigencia de un particular que hizo la petición vía Instituto Veracruzano de Acceso a la Información IVAI- los CFDI -recibos electrónicos de nómina- de lo que recibe cada magistrado por concepto de aguinaldo.

El resto de los directores del Tribunal Electoral, como el de Capacitación, Leopoldo Calderón Serrano, también recibe 91 mil pesos mensuales. El resto de jefes de departamento y secretarios de estudio y cuenta rondan sus emolumentos mensuales en los 50 mil pesos


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.