cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Sábado 23 julio, 2022

Milagro Cubano

Medicina vs Alzheimer
•Medicina vs Parkinson


DOMINGO
Gotitas maravillosas



De Cuba llegan, parecen llegar, noticias buenas. Unos médicos científicos descubrieron unas pastillitas para frenar el avance del Alzheimer y el Parkinson, dos enfermedades de la tres mil que un ser humano enfrenta en el mundo, hasta ahora, incurables.
Se precisa: en ningún momento cura el par de males neurológicos. Los frena. Y durante un tiempo.Hay personas, por ejemplo, que cuando les pegó el Parkinson, renunciaron por completo a la vida social y encerraron en sus casas a esperar lo inevitable, como es la muerte.
Y por lo general, cuando el Alzheimer pega y pega duro, poco a poco al paciente se le van desconectando las células cerebrales hasta perder la memoria.
Tiempo fatídico cuando ni siquiera, vaya, reconoce a los familiares. Tampoco tiene conciencia de la utilidad...

Luis Velázquez

y función de los órganos vitales, aun cuando y por lo general hay una lucecita por ahí asomando en los recuerdos que, de pronto, ¡zas!, escapa de casa y agarra camino sin destino y suele perderse.
Por lo pronto, Cuba planea abrir sucursales del Centro Internacional de Restauración Neurológica en Chile, Irak, Angola y Kazajistán.

LUNES
Gotitas nasales

La cura maravillosa de Cuba son unas gotitas comunes y sencillas que se aplican por la vía nasal.
Y sin causar efectos secundarios, poco a poco, pian pianito, van prolongando “un poco más la vida de estas células del sistema nervioso, por lo que los sínt0oms son más espaciados, y por tanto, la enfermedad “se dilata, se pospone en los peores estragos tan temibles (La Jornada-México, Carolina Gómez y Laura Poy).
Lo ideal sería, claro, que como lograran los médicos cubanos con el tratamiento del Sida, el par de enfermedades pudiera desaparecer.
Desde luego, constituye un aliento. Digamos, una posibilidad, pues de ser así, las personas con Alzheimer y Parkinson ganan en tiempo para vivir con dignidad y también los familiares.
Nada mejor, en todo caso, como la decisión del gran actor francés del siglo pasado, Alain Delon, que en acuerdo con uno de sus hijos cabildearon en el gobierno y lograron el visto bueno para la Eutanasia.
Más, mucho más, porque se ama en todos los tiempos verbales al familiar, pero al mismo tiempo, la vida es y se vuelve un infierno destresante, donde los parientes sufren más, mucho más, conscientes y seguros de que ningún remedio existe para la cura definitiva.

MARTES
Clientes mexicanos

El sesenta por ciento de los pacientes internacionales del Centro de Restauración Neurológica de Cuba, Ciren, han sido mexicanos.
Mexicanos, claro, con recursos, primero, por el costo del tratamiento, y segundo, por el viaje en avión, y tercero, por el hospedaje y alimentación, y cuarto, por los gastos adicionales. Y quinto, la estadía.
Además, doble, triple gasto, porque el paciente de seguro irá acompañado, y por razones obvias, por uno o dos familiares.
Por eso resulta extraño y raro que en Cuba estén cavilando en crear filiales en otros países del mundo, incluso, Irak, Angola y Kazajistán, cuando está claro que en la república amorosa de México hay clientela… y de sobra.
Más, cuando de las más de doscientas naciones del planeta, la preferida y consentida de AMLO, el presidente, es Cuba.
El director del CIREN, Héctor Vera Cuesta, dijo: “Estamos en proceso de negociación. Me parece correcto que podamos traspasar esa tecnología que hemos desarrollado a otros países”.
México, por lo pronto, excluido.
Hay, sin embargo, una empresa mexicana que trabaja con los servicios de salud cubanos promoviendo las gotitas “NeuroEPO”.
Pero nunca es ni será igual la asistencia y vigilancia médica de los científicos cubanos.

MIÉRCOLES
El mundo indescifrable

De acuerdo con el neurólogo cubano, las gotitas anti-Parkinson y anti-Alzheimer han dado “resultados espectaculares” con todo y que apenas, apenitas, constituyen un paso porque, y en todo caso, retrasan los días noches polvorientas, días y noches duras y rudas, tanto para los paciente como los familiares.
En una primera instancia hay enfermos que conscientes aún de su realidad inevitable prefieren la Eutanasia, toda vez que ningún tratamiento ni medicina existe para curar la enfermedad.
Incluso, y aunque hay quienes aseguran que nunca el enfermo sufre y padece, una cosita, por ejemplo, el Alzheimer, es que las células cerebrales sufran corto-circuito y se pierda la nación de la realidad, y otra cosa, es que el paciente mira a los demás y al mundo que le rodea desde el silencio.
Y lo más indicativo, desde una mirada llena de angustia y temor y miedo de enfrentar un mundo indescifrable.
Por ejemplo, preguntarse con los ojos atónicos y perplejos una y otra vez el nombre de las personas alrededor y qué hacen y por qué actúan de tal manera.
Peor en el caso del Parkinson, porque el enfermo está consciente. Y en las horas diurnas y nocturnas se mira y se advierte minado, sin poder hacer nada, absolutamente nada, para curarse.
Las milagrosas gotitas cubanas evitan “que las neuronas continúen el proceso de degeneración”… pero nadie está seguro de su cura total y absoluta.

JUEVES
La vida es así…

Se precisa: ningún paciente de Alzheimer ni de Parkinson ni de cualquiera otras de las enfermedades, digamos, incurables (cáncer, leucemia, epilepsia, etcétera) significa una cargada indeseada para la familia y los parientes.
Bastaría referir que en todo caso es parte de la vida y la vida es así y vivir es muy difícil.
Lo menos, como en muchos casos, es internar en tiempo y forma al pariente en un asilo, una casa de asistencia, para su atención, digamos, a partir de que los hijos, y más si están casados y tienen esposas e hijos, necesitan trabajar.
Así sea montón de hermanos…
Y por eso, la esperanza de las gotitas cubanas, y que, bueno, pudieran abaratarse costos para que el grueso de la población tuviera acceso.
Más, cuando en Cuba hay once médicos especialistas atendiendo “de forma integral y personal” a un enfermo.
Una cosita es descubrir un antídoto contra una enfermedad y otra, mil, dos mil, tres años luz, volverlo accesible a la población en la miseria, la pobreza, los salarios de hambre, el desempleo, la migración y la jodidez.

VIERNES
Más investigaciones en Cuba

El bloque económico de Estados Unidos a Cuba llevó a una superior filosofía de vida para tratar de vivir con dignidad.
Por ejemplo, la investigación médica.
Que inventaron un tratamiento médico que cura el Sida. Que inventaron sus propias vacunas anti COVID. Que ya lanzaron al mercado mundial las gotitas Anti-Parkinson y anti-Alzheimer.
Ahora, que los científicos médicos trabajan para la cura de otras enfermedades, entre ellas, las siguientes:
Epilepsia, trastornos del sueño, adicciones y tabaquismo.
En el objetivo superior, el combate a las enfermedades neurológicas.
Por el contrario, en México, un médico, ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, representante en la ONU, y otro, el rock star, Hugo López y Gatell, el vocero del COVID, metidos a políticos en vez de al laboratorio médico.
Además, soñando con importar médicos cubanos, por lo pronto, de otras naciones en la mira, porque aquí los doctores carecen de vocación social para trabajar en las regiones indígenas y campesinas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.