cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Sábado 16 julio, 2022

Suma Amado Cruz a más jefes y jefas de manzana para trabajar por Coatzacoalcos



Alcalde entregó 111 nombramientos

Un total de 111 ciudadanos de Coatzacoalcos recibieron sus nombramientos como jefes y jefas de manzana de manos del Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, quien de manera personal está entregando las 2 mil designaciones que se concederán en una primera etapa en las zonas de atención prioritaria del municipio.
La sede fue la primaria Gonzalo Aguirre Beltrán, donde los representantes vecinales de las colonias Lomas de Barrillas, Ampliación Lomas de Barrillas, Antonio Luna 1 y 2, El Manantial, Empleados Municipales, Solidaridad y Ciudad Olmeca, rindieron protesta y tuvieron un encuentro con el Presidente.
Acompañado de la Directora de Atención y Participación Ciudadana, Tania Pamela Mijares Díaz y con la presencia de la Síndica y Regidores, Amado Cruz, agradeció a nombre del Ayuntamiento y de Coatzacoalcos aceptar el encargo, lo cual habla del compromiso con sus familias y la ciudad.

  • 111 ciudadanos de Coatzacoalcos recibieron sus nombramientos como jefes de manzana

  • 111 ciudadanos de Coatzacoalcos recibieron sus nombramientos como jefes de manzana

  • 111 ciudadanos de Coatzacoalcos recibieron sus nombramientos como jefes de manzana

  • 111 ciudadanos de Coatzacoalcos recibieron sus nombramientos como jefes de manzana

“Me siento muy contento, siempre, de estar en eventos como este donde además tengo la grata fortuna de conocerlos de manera personal, me consta que es gente que han acompañado al desarrollo de la ciudad y a su superación con su trabajo a lo largo de muchos años”, dijo.

Cruz Malpica destacó que, sin la participación de los ciudadanos, lo que pueda hacer el Gobierno es poco y escaso, por eso, los exhortó a ser “como una correa de transmisión” con los vecinos que representan, ratificando la confianza y el afecto de quienes estuvieron conformes de su encargo.

La Directora, Pamela Mijares Díaz informó que la primera entrega fue en el polígono de la colonia Adolfo López Mateos, el segundo, en la colonia Lomas de Barrillas, y próximamente irán a la zona de Constituyentes, Cuauhtémoc y Villa Allende, sectores de atención prioritaria.

“En estas primeras jornadas entregaremos 2 mil nombramientos, tenemos acreditados 1,908, y vamos a seguir acreditando las colonias que van saliendo, porque vamos a la par designando jefes de manzana para que logremos concluir con alrededor de 4 mil”, finalizó.

• _Se busca hacer frente al rezago educativo_

En este sentido, Amado Cruz dijo que entre el programa de trabajo se encuentra identificar a las más de 60 mil personas que el INEGI detectó y que no han terminado su educación básica, para invitarlos a obtener sus certificados a través del INEA y el IVEA, ya que es un requisito para obtener una plaza laboral.

“Vamos a buscar padrinos para que tomen la responsabilidad de alguno de ellos; me interesa mucho que podamos tener en Coatzacoalcos una bolsa de trabajo certificada, vamos a platicar con el Gobierno Federal y Estatal para ofrecer los diferentes oficios que se requieren en la industria y puedan tener un grado de ventaja contra quienes vienen de otros lados”, enfatizó.

Asimismo, el Presidente ofreció impulsar una serie de cooperativas con el Corredor Interoceánico para que los consumidores de gasolina, en algún momento, puedan tener acceso a precios, que a la vez fortalecen las finanzas de nuestro país y detalló las obras que se realizarán en este sector.

“En nuestro programa general de inversiones, ya tenemos una rehabilitación de pavimentación con concreto hidráulico, de la carretera Antigua a Minatitlán, hasta la avenida Mata Aguilar; también la construcción de señalética en la entrada a la Antigua a Minatitlán; y vamos a rehabilitar calles en la carretera Lomas de Barrillas en la esquina de Santa Trinidad” expuso.

Para acompañar al Presidente Municipal durante este importante evento se contó con la presencia de la Síndica, Ana Bertha Hernández Aguilar; Regidor Primero, Isidro Enrique Villegas García; Regidor Quinto, Emir Sánchez Vázquez; y la Regidora Séptima, Carmen de Jesús López Ramos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.