cargando

En twitter:

Miércoles 13 julio, 2022

Elevados salarios en la SEDECOP

•El titular de SEDECOP, Enrique de Jesús Nachón García, no entendió mucho el esquema de “austeridad republicana”

•A su equipo lo tiene asignados con sueldos superiores a los 50 mil pesos mensuales

•Mientras sus analistas contables y administrativos apenas sobrepasan los 12 mil pesos

•Media docena de Subsecretarios y Directores de cincuenta mil pesos/Por Noé Zavaleta y fotos de Yerania Rolón

  • Cuitláhuac García. Occiso y omiso

  • Jesús Nachón. ¡Vaya austeridad franciscana!

José Jaime Domínguez Piña, Secretario Particular de Enrique Nachón García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario tiene una percepción mensual de cincuenta mil pesos. Ello, pese a que su función solo consiste en contestar el celular del funcionario estatal, organizarle la agenda, acompañarlo a las giras y en algunas ocasiones cargarle el portafolio y el portatrajes.

Así como Domínguez Piña, hay otra veintena de funcionarios en la SEDECOP que tienen elevados salarios en comparación con analistas administrativos y contables, cuyos salarios mensuales brutos, apenas sobrepasan los doce mil pesos mensuales.
En una búsqueda en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la SEDECOP reporta que el Subsecretario de Atracción de Inversiones, Ricardo Enrique Mancisidor está dado de alta en la dependencia con 56 mil 204 pesos.

El titular, Enrique de Jesús Nachón García, aparece con una mensualidad bruta de 87 mil 501 pesos con 90 centavos, con una dieta mensual neta de 58 mil 120 pesos con 84 centavos.

Juan Pablo Segundo Morales, Secretario Privado de Enrique Nachón tampoco podría quejarse de los beneficios de ser cercano al titular, pues en la Dirección de Recursos Humanos fue habilitado con 33 mil pesos mensuales.

El Subsecretario de Promoción y Apoyo al Comercio, Joaquín Rafael Galindo Toss percibe al mes 55 mil 579 pesos; su secretario particular, Héctor Abud Moyano está habilitado con 27 mil 325 pesos.

El director jurídico, Rafael Roberto Galindo Silva se encuentra habilitado con 43 mil 502 pesos; mientras que la Coordinadora de Planeación y Evaluación, Aida Lajud Hernández percibe 37 mil 802 pesos.

El Director para la Atracción de Inversiones, Mario Arróniz Hernández está dado de alta con un salario de 38 mil 526 pesos; mientras que la encargada de la Unidad Administrativa, Claudia Castro Noguera percibe al mes 44 mil 66 pesos.

El Coordinador de Proyectos para el Istmo de Tehuantepec, Víctor González Romero Sánchez tiene una remuneración mensual bruta de 40 mil pesos; y el director de Promoción a Inversiones, Everardo Paíz Malagón percibe una dieta mensual bruta de 42 mil 172 pesos.

La Comisionada de Mejora Regulatoria, Beatriz Rodríguez Tello percibe una dieta de 40 mil pesos; el director de Comercio Exterior, Luis Manuel Cuevas Padilla un salario de 45 mil 522 pesos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.