cargando

En twitter:

Viernes 08 julio, 2022

Millonaria gratificación para morenista

•69 mil 180 pesos para Roberto Pérez, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa

•Más la mensualidad de 81 mil 392 sale más cabezón que el gobernador

•Hay secretarios particulares con más de 30 mil pesos mensuales de salario

•Cocinan ley en Congreso local para más magistrados en el tiempo de la austera 4T/Noé Zavaleta

  • Gómez Cazarín. Más burocracia guinda y marrón/Foto: Yerania Rolón

  • Pérez Gutiérrez. ¡Vaya sueldazazazazo!/Foto: TEJAV

A Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, magistrado presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV) le pareció insuficiente su dieta mensual bruta de 81 mil 392 pesos. Por lo que el exdirector jurídico del Ayuntamiento de Xalapa se autorizó una “gratificación extraordinaria mensual” de 69 mil 180 pesos, de acuerdo con el tabulador de sueldos y salarios de la Plataforma Nacional de Transparencia.

El exsecretario de Carolina Viveros, expresidenta del Instituto Electoral Veracruzano tiene una dieta mensual garantizada mientras sea presidente del TEJAV de 150 mil 572 pesos, ganando más de lo doble que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y contraviniendo los postulados de austeridad republicana de la Cuarta Transformación.

Los otros tres magistrados, Estrella Iglesias Gutiérrez, Luisa Samaniego Ramírez y Pedro García Montañez tienen salarios de 97 mil pesos mensuales y la gratificación extraordinaria de 69 mil autorizada por la presidencia del TEJAV en su tabulador de sueldos y salarios 2021.

Los veinte Secretarios de Estudio y Cuenta del TEJAV también gozan de salarios onerosos con dietas de 35 mil 43 pesos mensuales garantizados y otros con 30 mil 159 pesos con 18 centavos mensuales; más una gratificación extraordinaria mensual de 14 mil 28 pesos.

El titular del Órgano Interno de Control del TEJAV, Mauricio Eduardo Jonguitud Piñeiro percibe mensualmente 43 mil 544 pesos, más una gratificación mensual extra de 24 mil 313 pesos con 72 centavos.

Víctor Hugo Sastre Moreno, Secretario Particular del presidente del TEJAV tiene una percepción mensual neta de 33 mil 360 pesos, más una gratificación mensual extraordinaria de 14 mil 144 pesos. Dieta mensual que solo se justifica por su cercanía con Pérez Gutiérrez.

Los Secretarios de Acuerdos del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa tienen una dieta mensual garantizada de 35 mil 43 pesos; más una gratificación extraordinaria de 19 mil 18 pesos.

Yaquelin Sampieri de la Vequia está habilitada como Subdirectora de Comunicación Social percibe mensualmente 20 mil 449 pesos y una gratificación mensual de 6 mil 780 pesos.

El 12 de mayo del año en curso, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín presentó una iniciativa de ley para modificar la estructura, la integración y el funcionamiento del TEJAV que consiste en homologar la legislación del estado y contar con una instancia judicial profesional, especializada y moderna, que cuente con la competencia exclusiva para conocer de esta materia e impulse la especialización al más alto nivel.

Mediante este proyecto, el legislador propone la reestructuración del TEJAV creando la Presidencia, conformada por un magistrado; una Sala Superior, integrada por tres magistrados y que incluya una ponencia especializada en Responsabilidad Administrativa y la creación de cuatro salas unitarias -es decir aumentar a cuatro el número de los magistrados y con ello, sus respectivas dietas-, de las cuales, tres serían ordinarias y una especializada en Responsabilidad Administrativa, permitiendo que, de acuerdo con las necesidades del servicio y la viabilidad financiera y presupuestal, el Pleno determine, en algún momento, trasladar las salas de forma regional a las zonas norte y sur del territorio veracruzano.



Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.