cargando

En twitter:

Barandal
Jueves 23 junio, 2022

Aliados de AMLO

•Así son los priistas
•Traen oficialismo en ADN

ESCALERAS: Los priistas, dice el politólogo Ramón Benítez, llevan en el ADN el oficialismo. Además, dice María Scherer Ibarra en libro memorable, todos llevamos dentro un PRI chiquito. El PR; sinónimo de autoritarismo, por ejemplo. De imposición.
Por eso, quizá, AMLO, el presidente, tiene en los gobernadores priistas y panistas a los mejores aliados.

Luis Velázquez

El presidente es el jefe máximo. El chamán. El gurú. El tótem.

PASAMANOS: Únicamente así podría explicarse, además, el destape obradorista por algunos gobernadores para la candidatura presidencial del PRI y el PAN.
Por ejemplo, el presidente destapó a los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat, para la candidatura presidencial del tricolor.
En tanto, el góber de Hidalgo, Omar Fayad, igual que Alejandro Murat, entregó la silla embrujada del palacio de gobierno a MORENA.
Además, AMLO destapó al góber de Yucatán, el panista… como candidato presidencial del partido azul.
Únicamente le faltó y lo que bien podría hacer en los próximos días encartar a Alfredo del Mazo, el góber del Estado de México, como candidato presidencial.

CORREDORES: PRI, PAN y PRD, dice el politólogo Ramón Benítez, son ya unos partidos rancios.
Y la única posibilidad de remontar el vuelo sería que desde ahora definieran un candidato común para la presidencia de la república y unidos, sin rodeos ni fisuras, trabajaran la plaza.
Pero como es “pedir peras al olmo”, entonces, el Movimiento Ciudadano, MC, del senador Dante Alfonso Delgado Rannauro se está perfilando como la opción para el año 2024.
Por ejemplo: En la elección del 5 de junio, ninguna gubernatura ganó. Pero ha de recordarse que en Campeche, MORENA quedó con la silla imperial del palacio de gobierno, en tanto el MC en segundo lugar.

BALCONES: Además, y por lo pronto, tiene ya un fuerte y poderoso precandidato presidencial en Luis Donaldo Colosio Riojas, el hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el mártir priista del siglo XX, y cuyo nombre basta para alentar el gran viraje de MORENA al MC en Palacio Nacional.
Mínimo, dice el profe Carlos Ronzón, Colosio Rioja garantiza el segundo lugar nacional en la competencia presidencial del año 2024.
Además, de quedar en segundo lugar presidencial, el MC amarraría montón de diputaciones federales y Senadurías de la República.

PASILLOS: Panistas, priistas y perredistas están felices anunciando la posibilidad de una alianza donde vaya el MC de Dante Delgado.
Pero, cuidado, por todos lados, se ve difícil que así pudiera coaligarse.
De entrada, en toda alianza, el partido más fuerte en el ánimo social es mano para decidir el nombre del candidato presidencial.
Y desde esa perspectiva, el PAN llevaría la de ganar y ni modo Dante, teniendo todo, se resignaría a quedarse sin nada.
Mejor solo que mal acompañado, avilones los demás.

VENTANAS: Mientras la rueda política sigue dando vueltas, AMLO, el presidente, va de gane.
Los priistas como sus mejores aliados.
Primero, un trío de gobernadores trabajaron la plaza para MORENA y les otorgó nombramientos diplomáticos.
Ahora, destapa a dos mandatarios para la sucesión con un juego tan perverso como los manejaba el presidente Luis Echeverría Álvarez.
AMLO anticipó el juego sucesorio, igual que Echeverría, destapando a los suyos.
Y como hay actos electorales previos y el INE puede irse contra MORENA y AMLO, entonces, por eso AMLO, dice Carlos Ronzón, destapó a par de gobernadores (PRI y PAN) para la presidencia de la república.
Simplemente, los está utilizando, como jefe máximo de la política.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.