cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Miércoles 22 junio, 2022

El Jesucristo del siglo XXI

AMLO, el presidente, eligió al Jesús del látigo en el templo como símbolo político
•Cada amanecer, desde “La Mañanera” ajusta cuentas con adversarios y enemigos
•Porfirio Díaz Mori decía “El presidente da y quita”. También AMLO en la 4T


Luis Velázquez

AMLO, el presidente, parece, es, el Jesucristo del Siglo XXI.
Claro, el Jesucristo de hace dos mil veintidós años tuvo muchas facetas.
Por ejemplo: El Jesús que en el Gólgota pregunta a su Padre por qué lo ha abandonado.

  • AMLO. Dos jesuítas asesinados

El Jesús que en el Gólgota perdona al ladrón bueno y le ofrece que esa misma tarde estará a su lado en el paraíso celestial.
El Jesús que en el Gólgota encarga su señora madre a los apóstoles y declara a María Magdalena la Apóstol Número Trece.
El Jesús que sin rodeos dice a Judas, el apóstol traidor, que “lo que has de hacer, hazlo ya” y que por eso le pagaron treinta monedas, inaugurando la corrupción en la vida pública de la historia.
El Jesús que a los doce años de edad va al templo religioso y tozudo y terco discute con los doctores sabios defendiendo a su Padre celestial.
El Jesús que poco a poco va reclutando a sus seguidores, los apóstoles, entresacados de los pobres entre los pobres, los pescadores, y quienes, caray, además, eran analfabetas.
El Jesús que todas las noches se aislaba para rezar y platicar con su Padre “de arriba”.
Y el Jesús que agarra el látigo y se va al templo para agarrar a latigazos a los fenicios y mercenarios que tenían convertido el templo en un tianguis.
Así, pareciera que AMLO, el presidente, ha preferido quedarse con el Jesús del látigo, experto en latigazos a los traidores, los apóstatas, los herejes, los conservadores, los liberales, los emisarios del pasado.

LATIGUEO DE AMLO
Desde el púlpito de “La mañanera” con todo y acólitos en contra, por ejemplo, de los intelectuales orgánicos del priismo y el panismo.
Y de los reporteros y columnistas.
Y de los historiadores.
Y de los empresarios peñistas, calderonistas, foxistas, zedillistas y salinistas.
El botón nuclear en contra de los líderes de los partidos opositores, a quienes en son de burla y pitorreo luego de las cuatro gubernaturas ganadas por MORENA el domingo 6 de junio les da consejos para recuperarse en las urnas.
El zangoloteo a los Siervos de la Nación que en su momento se bajaron del tren obradorista, como por ejemplo, los secretarios de Hacienda y Crédito Pública y Comunicaciones y Transportes que renunciaron al gabinete legal.
Además, claro, de otros secretarios.
El apretón de tuercas contra los gobernadores opositores y que hasta el momento, ningún efecto causó, por ejemplo, en el góber de Tamaulipas, y quien por cierto, panista de raigambre y prosapia, entregará el mando a MORENA.
Ahora, en la última semana, el rafagueo en contra de Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal de MORENA, ex de todo menos de presidente de la república, y a quien AMLO, el presidente, señalara de que por estar viejo, senil, mira visiones de que el obradorismo tiene malas amistades.
Y, bueno, desde la presidencia de la república…
Y en “el país de un solo hombre”…
Y con tanto poder político, social y económico acumulado, más ahora, con las veintidós gubernaturas que habrá de MORENA (18 más 4 ganadas el 5 de junio en las urnas)…
Más jefe del presupuesto federal…
Más jefe de la diplomacia…
Más jefe de las corporaciones policiacas…
Y comandante en jefe de los soldados y marinos…
Más jefe nato de su partido político…
Entonces, con tanta fuerza política más, mucho más se enaltecería con un discurso de concordia en vez de la discordia recurrente, y que Jesucristo practicara pero con bajo, bajísimo perfil y habilidad diplomática.
Pero bueno, todo indica, en AMLO, el presidente, domina y predomina más el Jesucristo de los latigazos en el templo.

EL PRESIDENTE DA Y QUITA
AMLO, el presidente, cacarea el “Amaos los unos a los otros”, “no robar”, “no mentir”.
Tres de los diez mandamientos de la Ley de Dios que más, parece, le gustan.
Ok.
También predica besitos y abracitos para los malosos que porque también son seres humanos.
Pero el fuego cruzado de manera incesante en contra, digamos, de quienes considera enemigos y adversarios, es sistemático.
El Jesucristo del Látigo predominando por encima del Jesucristo amoroso.
Casi casi, como el Porfirio Díaz Mori para quien el presidente “da y quita”.
Daba y da, por ejemplo, a los políticos fieles y leales, más leales que fieles, y con lealtad ciega en su pesebre.
Y quita a los traidores que “Traidores a la patria, ajá, fueron denunciados por el CEN de MORENA los 233 (doscientos treinta y tres) diputados federales que votaron en contra de la Reforma Eléctrica, reproduciendo así, y de paso, la política de José Stalin de llamar, primero, traidores a la patria a los seguidores de León Trotsky, y luego, enviándolos a los campos de concentración, además de a otros a quienes ordenaba fusilar, ahorcar y asesinar.
Incluso, traidores a la patria como en el tiempo del marcartismo en Estados Unidos donde acusando de comunistas a cientos, miles de norteamericanos, fueron llevados a los tribunales.
Y si “cada cabeza es un mundo”, entonces cada uno puede tener y adoptar y seguir a su Jesucristo.
En el caso del obradorismo es el Jesús del Látigo.
Pero mientras Jesús nunca enfrentó el tiradero de cadáveres y los feminicidios (o al menos nada se consigna en el relato bíblico), la república amorosa azotada por la violencia y la muerte ya llegó al Vaticano con el asesinato de los dos jesuitas en la Sierra Tarahumara de Chihuahua y cuyos cadáveres se llevaron los malosos.
Se ignora si los malandros de Jerusalén en el tiempo de Jesús tenían licencia para matar aun cuando los fariseos ejecutaron a Cristo en el Gólgota.
Pero, bueno la república amorosa con todo y su “Amaos los unos a los otros” ya escurre sangre de sacerdotes, los ministros de Dios, y más de los jesuitas…


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.