cargando

En twitter:

Barandal
Martes 19 octubre, 2021

Reparto de pluris

•Regalazo de curules
•Vivir del presupuesto

ESCALERAS: El reparto de las diputaciones locales plurinominales se consumó. Y se consumió en medio de gases lanzados a las mujeres opositoras a una curul para Juan Javier Gómez Cazarín, uno de los favoritos del góber de la 4T y del secretario de Educación, su amigo, se afirma.
Varios legisladores repiten en la silla embrujada del palacio, allí donde expiden leyes para, hosanna, hosanna, enaltecer la calidad de vida de los 8 millones 150 mil habitantes de Veracruz.

Luis Velázquez

Simple y llanamente continuar viviendo del presupuesto. Nada de que los diputados pluris tienen una vocación social "a prueba de bomba" y se "cortan las vestiduras" por los pobres y la gente en la miseria y la jodidez, en total, 6 millones de personas.

PASAMANOS: El gran tamal de las pluris. Tres años encaramados en el poder. Buen salario y canonjías y viáticos "por levantar el dedo". Y laborar unos días a la semana calentando la curul. Sin trascender en la vida cotidiana. Lo decía el tuxpeño César "El Tlacuache" Garizurieta. "Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error".
Y el día cuando lo dejaron fuera...congruente con su forma de vivir y pensar y sentir... se quitó la vida.

CORREDORES: Entre los diputados pluris (y pluris porque fueron impuestos por Dedazo y Autodedazo), los siguientes.
Juan Javier Gómez Cazarín, quien con el ultra contra súper Dedazo del góber fifí, salsero, catrinero y machetero quedó incluido, listo para repetir en la Junta de Coordinación Política, Jucopo, que maneja la morrallita oficial.
Además, Enrique Cambranis Torres, quien ha calentado demasiados años la curul.
Bingen Rementería Molina, Marlon Ramírez, Anilú Ingram Vallines, Lidia Irma Mezhua Campos y Citllali Medellín Careaga, la ex presidenta municipal de Tamiahua, recién desempacada de viaje turístico a Dubai pues de seguro andaba muy estresada con el estilo personal de ejercer el poder.

BALCONES: Hay, claro, más diputados locales pluris, pero, todo indica, por vez primera ascenderán a la curul. Con todo, fueron elegidos por Dedazo. Se impusieron.
Todos ellos, los privilegiados del paraíso terrenal en el tiempo sagrado de la 4T. De hecho y derecho, los Servidores de la Nación. ¡Pobrecitos!, durante tres años se inmolarán en la mesa de los sacrificios por la población jarocha.
Ellos dirán que en todo caso han talacheado mucho, demasiado, por la patria chica. Pero a partir de que ninguno se la rifó en campaña electoral ni gastó un solo centavo ni tampoco se expuso a una derrota en las urnas, entonces, seres extraordinarios reinando en el paraíso terrenal.

PASILLOS: El caso insólito es de Gómez Cazarín. Uno, reelegido como pluri por Dedazo. Dos, impuesto que fue y será como titular de la JUCOPO, el organismo que maneja el billete oficial. Y tres, excluyendo a una mujer, con todo y la llamada "cuota de género".
Muchos favores habrá concesionado el hijo predilecto de Hueyapan de Ocampo para merecer la deferencia del góber. Y más, porque está canijo ganarse la vida vendiendo automóviles en abonitos.

VENTANAS: Es el tiempo de MORENA y la 4T. El tiempo de Cuitláhuac García Jiménez, aliados y socios. El tiempo de reproducir con lealtad ciega los antiguos, históricos y legendarios vicios de la cultura priista, considerando que los mexicanos arrastramos un PRI chiquito en las neuronas y el corazón y hasta en el hígado.
En la antigua Roma llamaban "Conscriptos de la Patria" a los legisladores. Ahora, y en Veracruz, son, serán, la mayoría de la 4T, "conscriptos del góber". Y Gómez Cazarín, el pastor privilegiado como un hacendado, un capataz, ejerciendo, si así deseara, hasta el derecho de pernada.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.