cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 22 septiembre, 2021

Cacería de perredistas

•Que presos políticos
•Lupa de la Fiscalía

ESCALERAS: Hay, parece, una cacería de perredistas en Veracruz. Al menos, así se lamentan y duelen. En el lado contrario, el sexenio de la 4T dice que ellos cometieron delitos que han de seguirse de oficio.
Uno, Rogelio Franco Castán, diputado federal electo y sin tomar posesión, preso en el penal de Amatlán de los Reyes, por romper la camisa a un policía en Tuxpan cuando quisieron detenerlo acusado por la exesposa.

Luis Velázquez

Dos, la ex diputada federal, Norma Azucena Rodríguez Zamora, vinculada al homicidio de su exmarido, el exlegislador perredista, Nicanor Martínez Holguín, quien fue candidato de MORENA a presidente municipal suplente en Tihuatlán.

PASAMANOS: Tres, Margarita Gómez Lozano, secretaria del excandidato a la alcaldía de Tihuatlán.
Gregorio Gómez, aspirante a dirigente local por el PRD, y quien está preso desde el mes de abril, y es la nueva pareja de la exlegisladora, Norma Azucena Rodríguez Zamora.
Cinco, Nicolás Ruiz Roset, candidato del PRD a la alcaldía de Minatitlán, preso por coacción, amenazas y secuestro.
Seis, en la mira, Fredy Ayala González, alcalde de Sayula de alemán.
Y siete, en la mira, Sergio Cadena Martínez, presidente del CDE del PRD, “según filtraron jueces del Poder Judicial del Estado involucrados en la liberación de las correspondientes órdenes de aprehensión” (Proceso 2342, Noé Zavaleta, corresponsal en Veracruz).

CORREDORES: Sergio Cadena dice que se trata “de una cacería y persecución política” del gobernador y el secretario General de Gobierno.
Incluso, dice que en el caso de la detención de la exlegisladora Norma Azucena se trata de una revancha política porque denunció “irregularidades y abusos de poder por ser una crítica del gobierno estatal”.
La autoridad dice, sin embargo, que ella está involucrada en el asesinato de su difunto esposo, Nicanor Martínez Holguín.

BALCONES: Insólito que desde el 13 de marzo del año desventurado que camina, en Tuxpan, Rogelio Franco Castán, ex presidente del CDE del PRD, ex diputado federal, ex secretario General de Gobierno, y diputado federal electo, esté detenido por romper la camiseta de un policía en un forcejeo cuando lo detenían.
Pero, bueno, es la concepción de la justicia en la tribu de MORENA y la 4T, reproduciendo el modelo priista y panista cuando han sido gobierno.
Entonces, ni a quién irle, como dice el viejito del barrio como, por ejemplo, los treinta funcionarios duartistas encarcelados en el penal de Pacho Viejo en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, liberados por la 4T.

PASILLOS: Con todo, la 4T barriendo pa’lante y pa’atrás. Yunes Linares, barriendo pa’atrás.
Javier Duarte, Fidel Herrera Beltrán y Miguel Alemán Velasco, nunca barrieron pa’atrás.
Patricio Chirinos Calero, barriendo, duro y tupido, pa’atrás, con Dante Delgado Rannauro, Porfirio Serrando Amador y Gerardo Poo Ulibarri, en Pacho Viejo.
Dante Delgado, barriendo pa’atrás con David Varona Fuentes. Fernando Gutiérrez Barrios nunca barrió pa’atrás. Agustín Acosta Lagunes, barriendo pa’atrás con José Luis Lobato Campos, director del Instituto de Pensiones de don Rafael Hernández Ochoa.
Rafael Hernández Ochoa, Rafael Murillo Vidal, Fernando López Arias, Marco Antonio Muñoz Turnbell y Antonio M. Quirasco, nunca barrieron pa’atrás.

VENTANAS: Ahora, las tribus de MORENA en el poder político barriendo en contra del PRD, el partido político donde López Obrador, el presidente de la república, fue líder nacional y militara durante dieciocho años.
En conjunto, varios políticos presos o presos políticos como cada uno desee llamarlos, dándose, incluso, “golpes de pecho”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.