cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 20 septiembre, 2021

13 mil muertos en Veracruz

•Estragos de la COVID
•El Principio de Peter

ESCALERAS: La muerte sigue teniendo permiso en Veracruz. Y por el COVID. Los epidemiólogos, rebasados por la pandemia. Al momento, y de acuerdo con el dato oficial (y que bien pueden ser mucho más), trece mil 27 personas fallecidas. Varios municipios declarados en semáforo rojo. Y en otros, la vacilada. Una quincena en rojo y la siguiente quincena en amarillo y naranja y la siguiente otra vez en rojo.

Luis Velázquez

En Puebla, el gobernador de MORENA fue categórico. La capital está en Toque de Queda a partir de las diez de la noche hasta las 6 de la mañana.
Claro, en Madrid, unos veinticinco (25) mil estudiantes organizaron tremendo pachangón en el campus de la Universidad Complutense, alegres, felices, dichosos y contentos de la vuelta al salón de clases. Bailaron, se emborracharon e hicieron el amor y el sexo de manera intensa, volcánica y desenfrenada.

PASAMANOS: Cada uno tiene su COVID. Y su epidemiólogo de cabecera, así sea graduado con honores en el Internet.
Por ejemplo: cinco presidentes municipales de Chiapas y uno de Oaxaca, todos indígenas, decretaron el Toque de Queda en sus pueblos, mientras, caray, en Soconusco, Veracruz, el alcalde del Movimiento Ciudadano tuvo ocurrencia genial trepando una bambalina en los muros del palacio con la siguiente leyenda: "Prohibido morir de COVID".
En Xico, famosa la alcaldesita convocando al pachangón religioso con el lema bíblico de que "de cualquier forma... morirán".
Y la población, que continúa esperando la liberación total y absoluta, a las calles a festinar el corazón, las neurona y el cuerpo, y en nombre, claro, de Dios.

CORREDORES: Más de trece mil muertos por el COVID en Veracruz en diecinueve meses alarman, ocupan y preocupan.
Simplemente, la autoridad está fallando, porque, caray, entre otras cositas, nada más eficiente y eficaz que el Toque de Queda, pues encima de cualquier caída estrepitosa de la economía, y como ya, está la vida.
Pero como desde ratito, el coronavirus fue politizado, entonces, se dan los casos alarmantes de los niños de Veracruz amparados en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que ganaron el pleito para ser vacunados.
Con todo, incluso, que la secretaría de Salud, federal y estatal, argumenten, pobrecitos, que los niños conspiran para derrocar al presidente de la república.

BALCONES: Trece mil muertos y cacho después, se siente y palpa el miedo en la población. ¡Y bendito el chamán! Quizá, así, cada uno se cuidará más.
Allá que los comercios y negocios sigan quebrando. Y que el desempleo se multiplique a pasos agigantados. Y que hasta los moteles empiecen a cerrar porque, ni hablar, hacer el sexo también es riesgoso y peligroso... por más y más que la calentura sea exuberante.
Y que eso mismo, Sodoma y Gomorra desaparecieron como pueblos a partir del incendio voraz y canijo.

PASILLOS: En el año 1661 hubo peste en Londres. Y ante los miles de muertos y la economía descarrilada, la autoridad anunció por decreto que la peste había desaparecido. En tanto, la población miraba la muerte de los familiares, los vecinos, los amigos y los conocidos.
Lo mismo están haciendo en el país, y por añadidura, en Veracruz. Allá cada familia si escucha el vuelo oficial de las campanadas. Hamelín, el flautista, hundió en el mar a las ratas encantadas con su música.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.