cargando

En twitter:

Escenarios
Martes 22 junio, 2021

Técnica Reyes Heroles

•Mirar el cuerpo femenino
•Evitar celos innecesarios



UNO. Técnica Reyes Heroles

Nada peor en la vida que delante de la novia, la esposa, la amada amante, un hombre quede hipnotizado por el atractivo de una mujer que pase enfrente.

Luis Velázquez

Y peor, que la pareja lo cache y sorprenda mirando y admirando la figura femenina.
Pero, entonces, nada mejor que aplica la técnica Jesús Reyes Heroles y que su hijo Federico cuenta en el libro “Orfandad, el padre y el político”, Alfaguara, y en donde cuenta la historia de uno y otro, el padre, secretario de Gobernación y Educación, director general de PEMEX y del Seguro Social, y presidente del CEN del PRI.

DOS. Tentación inevitable…

La técnica Reyes Heroles es la siguiente: Siempre que una mujer bella, bonita, sabrosa, pase enfrente de uno estando acompañado de la novia, la esposa, la amante, nada como mirarla y admirarla y al mismo tiempo, criticando todo lo que lleva puesto y carga y hasta la forma de caminar y conducirse.
Así, la pareja en turno queda satisfecha porque el hombre la evidencia de todo a todo.
Pero al mismo tiempo, en rara y extraña conjunción tiene la oportunidad mirarla y admirarla al detalle, digamos, quizá, sin despertar sospechas.

TRES. Experiencia en París

Una vez, estando la familia en París, Reyes Heroles vio aproximarse a una mujer hermosa.
Entonces, don Jesús “empezó su discurso, lástima de los zapatos, no combina con la bolsa, el traje sastre le queda chico y así siguió con una larga lista de defectos mientras que la belleza desfilaba frente a nosotros”.
Don Jesús lograba su objetivo. Y “mientras más criticaba más podría mirar sin censurar.”.
Escribe Federico de la técnica de su padre: “Vimos tal cantidad de mujeres mal vestidas, mal peinadas, mal combinadas, mal maquilladas, etc., que agradezco a la vida tanta fealdad”.

CUATRO. Al lado de Jacqueline Kennedy

Otra vez estaban en Nueva York en un museo. De pronto, Federico miró a un lado a Jacqueline Kennedy, delgada, de pantalones, tacón bajo, mirando los cuadros, “con el pelo hacia atrás y una pequeña cola de caballo”.
Federico caminó de aprisa a buscar a su padre, quien estaba en otra sala. Y le dijo del maravilloso descubrimiento. Y también caminó de prisa para llegar al paraíso terrenal.
Entonces, don Jesús se puso sus anteojos oscuros “para que nadie lo reconociera” y “echó ojo” a Jacqueline Kennedy en la más extraordinaria y fabulosa contemplación mística y corpórea.

CINCO. El hombre discreto

Era don Jesús “un observador agudo del otro sexo”.
Por ejemplo, los hombros de Ava Gardner lo tenían afiebrado. Los pechos de Gina Lollobrigida. La mirada de Greta Garbo. La figura de Grace Kelly.
Y de igual manera era discreto y cuidadoso para evitar un raspón innecesario con su esposa.
“Cuando más, nos enviaba a Jesús y a mí señales con los ojos cuando aparecía una mujer bella” escribe Federico refiriéndose a su hermano Jesús.

SEIS. Olor a poder

La técnica Reyes Heroles para mirar y admirar a una dama guapa, atractiva, interesante, es infalible.
Entre más se le critica delante de la persona amada más se puede mirar y admirar.
Una mujer dijo a su esposo: “Nunca he dudado de que me eres infiel. Pero agradezco tu discreción”.
Discreto que era don Jesús.
Y más porque con tantos cargos públicos desempeñados en su vida, y con tanto poder político que tuvo, y respetado y respetable maestro en la UNAM, y como a muchas mujeres encanta y seduce el olor a poder, don Jesús debió haber sido muy bueno para la enagua…


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.