cargando

En twitter:

Expediente 2024
Jueves 06 mayo, 2021

Paquita la del barrio

Quizá el mayor acierto político y social, incluso moral, del Movimiento Ciudadano es lanzar a Paquita la del barrio como candidata a diputada local por el distrito de Misantla, el feudo tradicional de los maestros priistas.
Uno, es una candidata fresca. Dos, con un pasado ligado a la llamada “cultura del esfuerzo”, mujer luchona como miles. Tres, una mujer proba y honesta, digamos, en el tiempo de la purificación moral.

Luis Velázquez

Cuatro, un pasado sin mancha. Cinco, siempre ligada a su pueblo, Alto Lucero. Seis, empresaria que invirtiera en un hotel en su región.
Siete, nunca metida en escándalos de la farándula. Ocho, con un modo digno de vivir y que garantiza más, mucho más, su integridad.
Nueve, la historia de su vida es transmitida de nuevo en televisión. Y diez, en vez de discursos incendiarios y patrioteros, su campaña estará basada en la interpretación de canciones, entre ellas, “Me estás oyendo, inútil”, “Tres veces te engañé”, y la preferida por ahora, “Rata de dos patas”.
Sin tener la bolita de cristal ni resbalar en profecías, ajá, el triunfo electoral de Paquita la del barrio está garantizado.
Además, sin que en el camino legislativo caiga tentada y seducida por la oposición como de hecho y derecho ocurriera con otros diputados locales del Movimiento Ciudadano.
Incluso, dirigentes partidistas declarados feligreses de la capilla Dantista, y de pronto, la ingratitud, la deslealtad y la traición.
Además, la imagen de una mujer bragada que se agarró a trompada limpia con la vida y salió exitosa. Y siguió luchando, firme, inalterable, empujando la carreta.
Y que salió de Alto Lucero a Xalapa y luego a la Ciudad de México para abrirse paso en las grandes ligas y alcanzar el más alto nivel del desarrollo humano.

PAQUITA Y DANTE

Nunca Yuri, La Maldita Primavera, aceptó candidaturas a un cargo de elección popular.
Ana de la Reguera mejor lanzó a su señora madre para la presidencia municipal de Boca del Río por el lado de MORENA.
Damián Alcázar, tan ligado a Xalapa donde trabajara en la dirección de teatro de la Universidad Veracruzana, fue diputado federal un ratito y por MORENA, pero luego renunció, según parece, porque su trabajo actoral lo absorbía.
Salma Hayek hizo campaña al lado de su padre, Samy Hayek, como candidato priista a la alcaldía de Coatzacoalcos, y ni modo, perdió.
Y perdió en aquel tiempo cuando el partido tricolor fue derrotado en ciento siete municipios, Patricio Chirinos Calero gobernador.
La estrella priista de Telever, Anilú Ingram, fue directora de Radio del gobierno de Veracruz y diputada local y es federal y va ahora por la candidatura pluri otra vez a legisladora local y en donde, sin duda, haría quizá mancuerna con Paquita la del barrio, digamos, y en nombre de la coalición femenina por los derechos humanos del gremio, entre ellos, la despenalización del aborto.
Cada vez que Paquita suba a la tribuna parlamentaria, sus colegas diputados y el auditorio desearán que mejor les interprete una cancioncita, quizá “Rata de dos patas” alternando con “Tres veces te engañé” y acaso hasta por decreto sea contratado un mariachi para todas las ocasiones.
El Congreso local, el Palacio Legislativo, remodelado como un escenario artístico.
¡Vaya felicidad de la próxima Legislatura!
El éxito rotundo y categórico del Movimiento Ciudadano.
“Veinte y las malas” que el senador Dante Alfonso Delgado Rannauro convenció a Paquita de volverse tribuna en Veracruz.
Luego de la exitosa vida artística, que todavía prosigue con vientos favorables, la entrada a la política por la vía legislativa.
Hacia el año 2025, si bien van las cosas, entonces, Paquita, candidata a la presidencia municipal de Alto Lucero. Mínimo.

POBLACIÓN HARTA DE POLÍTICOS

Cada vez, la población está más desencantada y harta de las tribus políticas.
Cada vez, la indignación social se vuelve crónica cuando mira el enriquecimiento inexplicable e ilícito de los políticos sexenales y municipales, en tanto 6 de cada diez habitantes de Veracruz en la miseria, la pobreza, la jodidez y el desempleo galopante.
Cada vez se multiplica el coraje de la población electoral en contra de los políticos mentirosos, pillos, ladrones y corruptos, y de ñapa, hasta pedófilos.
Por eso, la expectativa que Paquita la del barrio llegue al Congreso porque así como truena contra los hombres infieles y desleales su compositor tendrá mucho trabajo para escribir canciones contra los políticos y cantarlas en el Congreso desde la tribuna parlamentaria.
Incluso, cantarlas de pueblo en pueblo levantando el ánimo y la simpatía por el Movimiento Ciudadano, MC, de cara al presente y el futuro, claro.
Es la hora del MC en Veracruz. Es la hora de Dante Delgado.
Por lo pronto, bien puede el lector reservar un espacio en la tardecita (parece que hacia las 6pm) para mirar y admirar la historia de Paquita transmitida en televisión.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.