cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 05 mayo, 2021

Elegidos de MORENA

•Van por alcaldías
•Chile, dulce y manteca

ESCALERAS: MORENA definió candidatos a presidentes municipales. En 5 demarcaciones, por ejemplo, recayó en expriistas, expanistas y experredistas. Otros, hijo de “La tómbola”. Uno solo, Amado de Jesús Cruz Malpica, Coatzacoalcos, de la izquierda pura. Incluso, el militante más antiguo de la izquierda en Veracruz.

Luis Velázquez

Todos cumplirán la orden superior: vender la esperanza de la 4T.
Pero…solo en unos, la garantía de su pasado político, gente que ha merecido el respeto comunitario por su integridad, trayectoria y experiencia.

PASAMANOS: En Coatzacoalcos, Cruz Malpica significa un plus fuera de serie. Académico en la Universidad Veracruzana con más de veinte años de antigüedad arrastrando el lápiz en el salón de clases.
En su despacho jurídico, prestigiado porque suele defender las causas “difíciles y desesperadas” de los jodidos y con todo y ganar, ningún cobro.
Toda su vida, en la izquierda. Por ejemplo, desde cuando Heberto Castillo fuera candidato de la izquierda a gobernador de Veracruz y López Obrador el coordinador general de la campaña.
Tiempo cuando, además, estuvo con Cuauhtémoc Cárdenas, y cuando pasando López Obrador por Coatzacoalcos procedente de Villahermosa camino a la Ciudad de México en marchas de indígenas y campesinos, ahí estaba, en la operación política y social.
Bastaría recordar que en caminatas así un líder, como López Obrador, ha de ocuparse de alimentar a todos y buscar cobijo para dormir y descansar y asearse.

CORREDORES: En Minatitlán, la candidata a la alcaldía es Carmen Medel, diputada federal por el método democrático de “La tómbola”.
Ahora, cuando buscó el siguiente cargo público se anotó para la reelección en el Congreso de la Unión, diputada local y la presidencia municipal, y así, con tanta ambición política y desmedida, MORENA la aceptó.

BALCONES: En el puerto de Veracruz el candidato es Ricardo Exsome. Diputado federal que ganara en las urnas, perdió en la contienda municipal ante el panista Fernando Yunes Márquez.
Ahora, va de nuevo. Ya se sabía. La secretaria de Energía, Rocío Nahle, lo destapó en su momento como “un cuadrazo”, dijo, de igual manera como también bendijo en público a Cruz Malpica.
Suertudo además que la vida es con él, Exsome Zapata tenía, además, la invitación de su condiscípula en el Tec de Monterrey, Tatiana Clouthier, compañera en el Congreso federal, para la subsecretaría de Economía.

PASILLOS: En Xalapa, el candidato de MORENA a la alcaldía, otra vez, es Ricardo Ahued Bardahuil, expriista, tiempo cuando fue alcalde y diputado local y federal.
Y cuando quiso la candidatura al Senado camino a la gubernatura y se la negaron, renunció al PRI y en automático fue arropado por el partido guinda.
En la encuesta derrotó a Juan Vergel Pacheco, toda su vida militante de la izquierda. Ex presidente del CDE del PRD, ex diputado local y ex director de Gobernación en el Ayuntamiento de Xalapa.

VENTANAS: En Tuxpan, va otro ex priista, ahora, de MORENA, qué caray. José Manuel Pozos Castro, diputado local con licencia.
Expanista y experredista, su fuerza partidista se calibra por lo siguiente: como diputado local impuso a uno de sus hijos como subsecretario de Finanzas y Planeación, palabras mayores.
Tanta que ahora se quedó con la candidatura de MORENA a la alcaldía donde enfrentará al panista José de Jesús Mancha, ex presidente del CDE del PAN, y cuya esposa es diputada local en funciones.
En su tiempo como líder panista integró compañía constructora y en la yunicidad le dieron obra pública por casi mil millones de pesos según documentara el ORFIS, Órgano de Fiscalización Superior.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.