cargando

En twitter:

Escenarios
Lunes 03 mayo, 2021

En la cuerda floja…

•Se le cae a la Nena...
•Adiós a Boca del Río

UNO. En la cuerda floja...

Caray, “cosas veredes, mi querido Cid” decía Sancho al Quijote. Por ejemplo, el caso de Dulce María de la Reguera, alias Nena de la Reguera.

Luis Velázquez

La señora es candidata de MORENA a la presidencia municipal de Boca del Río y resulta que está a punto de que la nominación se le caiga o de plano ya se le cayó, simplemente porque no tiene credencial de elector; tramitó un cambio de domicilio y no la recogió en el periodo estipulado por el INE.

DOS. Trámite a destiempo

Incluso, la versión de que cuando ella o Ana de la Reguera o algún asesor político de MORENA lo advirtió fue a las oficinas del Instituto Nacional Electoral, INE, pero a destiempo.
Y ni modo, quedó fuera.
Entonces apeló al Tribunal Electoral y también la dejaron fuera.
Así habría gritoneado que se trata de una conspiración en su contra y por eso mismo el INE pronto desaparecerá, como han cacareado Félix Salgado Macedonio y los 7 gobernadores de MORENA en el país.

TRES. Prever lo imprevisible

Ahora, todo indica, salvo un milagro superior que acaso pudiera lograr Ana de la Reguera que la Nena quede sin la nominación y la 4T que tanto había preconizado para el beneficio social en Boca, ni modo, en el limbo.
La vieja tesis queda confirmada. “Al mejor cazador se le va la liebre”. Nunca, ni siquiera AMLO habría considerado la posibilidad de que su candidata estrella en Veracruz (a la altura de Paquita la del barrio en el Movimiento Ciudadano) pudiera quedar fuera de la boleta electoral por un requisito tan simple y sencillo.
Inverosímil que una persona de 18 años de edad en adelante camine en la vida sin credencial de elector cuando en todos lados, además de los bancos, la piden.

CUATRO. La soberbia es canija

Que un diputado federal de MORENA, Saúl Huerta, perdió la reelección por la pedofilia que lo arrastra y convulsiona, ni modo, la pasión corpórea es volcánica.
Que Macedonio y Raúl Morón perdieron la candidatura a gobernador en Guerrero y Michoacán porque incumplieron con la rendición de cuentas de sus gastos de precampaña, ni hablar, la soberbia es canija.

CINCO. Deseo carnal mata democracia

Que varios aspirantes de MORENA a un cargo de elección popular fueron “tumbados del caballo a mitad del río” por sus desviaciones sexuales, ni modo, deseo carnal mata democracia.
Que otros precandidatos quedaron en el vacío por su pasado truculento, ni hablar, “en el pecado llevan la penitencia”.
Pero perder la candidatura porque no tienes credencial de elector parece un descuido básico, de párvulos.
Quizá, claro, la señora De la Reguera nunca habría necesitado la credencial de elector.
Más, trepada en la fama de la hija.

SEIS. MORENA sin acólitos

En el lado panista pudieran festinar que el candidato a la alcaldía, Juan Manuel de Unanue, ya ganó la primera batalla, y sin jugar.
Más porque la nominación de la señora expresó que en Boca del Río MORENA está sin acólitos para oficiar la misa principal.
Y, claro, teniendo sacristán, con suficiente nombre y méritos y prestigio en el campo de batalla para ganar en las urnas.
Ya se verá el desenlace. Mañana martes, 4 de mayo, iniciarán las campañas de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales, y el partido guinda y marrón, en la tablita.
Más cuando, y por ahora, MORENA únicamente gobierna en diecisiete de las 212 demarcaciones.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.