cargando

En twitter:

Expediente 2024
Sábado 10 abril, 2021

“Se pasan de tueste”

El rafagueo nuclear, la Magnum en la mano, de los partidos políticos y candidatos a cargos de elección popular está, diría el clásico, “al rojo vivo y a todo color”. Pero en nombre de la civilidad “se están pasando de tueste”.
Por ejemplo, el PRD, del que AMLO fuera dirigente nacional y jefe de Gobierno en la Ciudad de México, se lanzó contra el presidente de la república exhibiendo, ventilando y pitorreándose de su rancho, “La chingada”, en Chiapas.

Luis Velázquez

De hecho y derecho, bien podría considerarse un agravio derecho, derechito, a la vida personal.
AMLO, ya se sabe, es terco, tozudo y necio, como él mismo, incluso, lo ha aceptado.
Como jefe del Poder Ejecutivo Federal, treinta millones de votos que obtuvo en las urnas estará convencido de que apostando a la rijosidad y a la discordia el país será feliz y dichoso, pero más aún, se acabará la desigualdad económica y social con todo y que hacia el cierre del primer trimestre del año trece mexicanos vieron crecer sus fortunas en 35 mil millones de dólares, entre ellos, Carlos Slim Helú, Germán Larrea y Ricardo Salinas Pliego.
Hay límites para el ejercicio de la libertad, pues de lo contrario, se incurre en el libertinaje.
Por ejemplo, en las redes sociales lo están bombardeando hasta asegurando que está loco y que caray, como vive en el Palacio Nacional, su Palacio cacarean, prohibió el ruido en el zócalo para que pueda echarse la siesta con tranquilidad.
Pero mucho se duda que como en el caso del CEN del PRD aludiendo a su rancho en la propaganda televisiva el sol azteca ganara simpatías y voluntades para sufragar en las urnas.
Más allá del hígado y las pasiones del corazón, las neuronas siempre han de predominar tanto en la publicidad como en la vida pública para que en toda campaña se vea y sienta y valore el ejercicio de la inteligencia incandescente.
De por sí, los ciudadanos de a pie estamos hartos de la venta burda, ramplona y barata de esperanzas alardeando de una mejor calidad de vida cotidiana que vendrá, ajá, eligiendo a los candidatos de tal o cual partido.
Y si se interponen los golpes bajos, la procacidad, el hígado, la falta de ingenio y talento, el ejercicio pleno de la imaginación para convencer a la población electoral, entonces se bordea en la vulgaridad.
El tiempo de Trucutú agarrándose a madrazo limpio, tolete y macana por delante.

TODA REVOLUCIÓN TIENE DEFECTOS

En parte de las redes sociales, la protesta callejera, la resistencia pacífica, el operativo mediático, hay un rafagueo en contra de AMLO, MORENA y la 4T.
Pero, bueno, toda revolución tiene defectos.
Además, uno es el México priista, panista y perredista, y otro el México de AMLO, MORENA y la 4T, con todo y defectos cada parte.
Y como en el caso, nunca en los inicios (MORENA apenas lleva dos años y 4 meses en el poder) se puede hablar de errores y deficiencias definitivas.
Más, cuando el obradorismo constituye un suceso histórico en plena formación.
Antes, en el tiempo de “La dictadura perfecta” se llegó a un país pervertido, primer lugar mundial en corrupción política, pues en cada sexenio aparecían fortunas, más que sospechosas, ofensivas.
Un país que entonces se pudría hasta el tuétano, las entrañas, los rincones más arrinconados del infierno.
Fueron aquellos años los años sombríos y sórdidos de la vida pública donde la población quedó ofendida, lastimada, vejada, herida.
AMLO solo ha predicado “manos limpias para renovar la política del país” (Pablo Neruda de Salvador Allende).
Y si en el camino, el tabasqueño se desvía o permite el desvío de los suyos como en el carrancismo “donde Venustiano Carranza no robaba, pero dejaba robar”, expondrá su vigencia.
Por eso, dando “tiempo al tiempo”, resulta inverosímil, insólito que el rancho “La chingada” sirva para el pitorreo.
Un rancho, además, comprado luego del liderazgo nacional del PRD, la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, las regalías de los libros publicados y la vida austera y monástica, sin lujos.

CAMINO ERRÓNEO DEL PRD

Nadie creería que tiroteando a AMLO por el rancho “La chingada”, el PRD y partidos anexos y conexos ganarían simpatías y votos en las urnas.
Además, es un tema viejo y manoseado como el mismo caso, por ejemplo, del fotomontaje para involucrar a la francesa Florence en el secuestro de personas.
En todo caso, hay asuntitos de sobra para ventilarse en el palenque mediático, entre otros, los más espinosos, Félix Salgado Macedonio, el candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero, acusado por 5 mujeres de ultrajes y excesos y abusos sexuales, y de la ex priista, dos veces
alcaldesa, de Nuevo León, candidata de MORENA a gobernadora y tan raspada que salió con su amistad con el gurú de la secta sexual de Estados Unidos.
Pero, bueno, el CEN del PRD deseó irse tupido, duro y rudo a la cabeza de la 4T y ya se verá si el 6 de junio le alcanza para la resurrección electoral, pues y por ahora ocupa el cuarto lugar en la preferencia nacional luego de MORENA, el PAN y el PRI.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.