cargando

En twitter:

Miércoles 07 abril, 2021

Los dueños del PRI azul

•Marlon Ramírez, Jorge Carvallo y Anilú Ingram pintaron de azul al viejo dinosaurio partidista del PRI

•Marlon y Anilú, listos para diputados locales pluris, igual que Héctor Yunes Landa; vetaron a opositores

•Asestarán manotazo: el panista Miguel Hermida, de candidato para diputado del distrito XV al distrito XIV

•Fama pública de Marlon que siempre saca provecho en río revuelto y con aguas tranquilas/Jorge Arias/Fotos de Yerania Rolón

  • Marlon Ramírez. La Mala Entraña

  • Anilú Ingram. La Reina Roja

Las pasiones políticas en Veracruz están así, por ahora, pues los astros siguen moviéndose:
1. Quedan unos diez días para decidir si el candidato del PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal de Veracruz será Miguel Ángel Yunes Linares.
En tanto, el diputado local Bingen Rementería ya regresó a la curul en el Congreso local.
De cualquier forma, unas tribus partidistas esperan la decesión final bajo el argumento, motivo o pretexto de que "El Chiquis" podría ser vetado con el asuntito de la residencia.
2. Los diputados federales Héctor Yunes Landa y Anilú Ingram Vallines siguen apostando a quedarse con las candidaturas pluris a diputados locales, de igual manera como el presidente del CEN del PRI, Marlon Ramírez.
La hija de Yunes Landa, amarrada como candidata a diputada federal por el PVEM, en alianza, caray, con MORENA y el PT.
Anilú, cobijada en su nuevo ángel protector, Fernando Kuri, ex diputado y ex presidente municipal de Oluta, secretario de Elecciones del CDE del PRI, elegido por Marlon.
3. Hasta donde se sabe, si se sabe bien, Marlon Ramírez vetó la legítima aspiración de Carolina Gudiño Corro y de su examigo Raúl Díaz Diez a la curul local.
Marlon es un chico ruco que desde su inicio en el priismo "mostró los dientes" como un tipo que siempre busca sacar provecho tanto en río revuelto como en río pacífico.
Tiene fama de muy intrigante y ambicioso. Incluso algún priista por ahí lo bautizó con el apodo de "Malon", quitando la letra erre a su nombre.
4. La versión de que el diputado panista, Sergio Hernández, He Man, fue crucificado como aspirante a la alcaldía de Xalapa para nominar al priista David Velasco Chedraui como favorito de la alianza PRI, PAN y PRD desde el palenque del CEN del PRI y el PRD quienes habrían presionado al PAN.
5. De acuerdo con las encuestas de Parametría y Mitofsky, en Boca del Río, el candidato del PAN, PRI y PRD a la alcaldía, Juan Manuel de Unanue, está solo, invicto, por delante de la morenista de todos los tiempos, Nena de la Reguera.
Pero en la ciudad jarocha hay de hecho y derecho un virtual empate entre la alianza del PAN, PRI y PRD y la alianza de MORENA, PVEM y PT.
Mientras, el PRI tiene el consuelo de que con una elección tan apretada, como parece, quizá podrían volverse el partido bisagra en la decisión electoral.
Y 6. Si Enrique Cambranis vistió al PAN de color rojo cuando Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte y Rogelio Franco Castán al PRD de rojo en el mismo tiempo, Marlon Ramírez convirtió al PRI en color azul.
El azul de la yunicidad.
Y desde ahí opera.
Y por eso mismo, Marlon, en alianza con su hacedor, Jorge Carvallo Delfín, ya asestaron o están a punto de asestar el último ramalazo.

UN PANISTA COMO PRIISTA
Miguel Hermida es panista. Pertenece a la cuadra de los Yunes azules. Fue palomeado como candidato del PAN a diputado local por el distrito 15, mejor conocido como el Veracruz rural.
Pero luego de que en Xalapa el dedazo favoreció al priista David Velasco Chedraui como candidato a presidente municipal, entonces en Boca del Río apretaron tuercas y ahora está listo, con el aval de Marlon Ramírez, para transfigurarse en candidato del partido tricolor al distrito 14.
Incluso Marlon operó con todo para bloquear a par de priistas aspirantes a la curul como son Carolina Gudiño y Raúl Díaz, sus más famosos opositores en el puerto jarocho, entre otras cositas, porque han evidenciado haber pintado de azul al PRI.
De acuerdo con la versiones, lo insólito es el cambalache será con la bendición de Alito, Alejandro Moreno, el presidente del CEN del PRI.
Más todavía si se recuerda que el único municipio donde Marlon perdió la elección para presidente del CDE fue aquí, en Veracruz.
Incluso, y cuando se miró perdido luego tomó venganza imponiendo a su empleado de toda la vida, Carlos Troncoso, como presidente del comité municipal del PRI.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.