cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 08 marzo, 2021

Campaña con canciones

•¡Mueran los discursos!
•¡La raza es primero!

ESCALERAS: Paquita la del barrio (Francisca Viveros Barradas, Alto Lucero, 74 años, "Rata de dos patas", "Me estás oyendo, inútil", "Cheque en blanco") reveló parte de su estrategia para la campaña electoral.
Aspirante a diputada local por el Movimiento Ciudadano, en vez de pronunciar discursos patrioteros y ofertar promesas y esperanzas, la pasará cantando.

Luis Velázquez

Y cantará para la gente pobre que por razón natural nunca ha escuchado sus conciertos.
Tal cual, alegrando el corazón de los ciudadanos de a pie, y jodidos, y azuzando la dicha y la felicidad, y multiplicando el buen karma para festinar, incluso, hasta bailar en sus mítines, se trata de una victoria anunciada.
Simple y llanamente, bien podría arrasar. Mejor dicho, arrasará, salvo lo que diga el chamán con su bolita de cristal.

PASAMANOS: Igual que Miguel Ángel Yunes Linares que de niño trabajaba en la fábrica de escobas de su padre. Y que Javier Duarte vendiendo pan en la ruta de Omealca a Tezonapa. Y que Fidel Herrera Beltrán vendiendo tamales y longaniza en la Cuenca del Papaloapan, Paquita la del barrio tiene infancia y adolescencia dura y ruda.
A la reportera Claudia Montero, por ejemplo, confesó que de niña acompañaba a una tía a vender pan de pueblo en pueblo en el municipio de Alto Lucero, y en donde muchos años después, exitosa en la Ciudad de México, construyó un hotel.
En su restaurante en la Ciudad de México Paquita cocinaba sabrosos guisados con sazón regional. Luego, se quitaba el mandil y cantaba con su mariachi las canciones de menosprecio y desdén para los hombres, ¡pinches infieles y ratas de dos patas!

CORREDORES: La candidata del MC a diputada local por el distrito de Misantla (feudo que siempre ha sido de profesores) tiene la imagen de una mujer bragada. Encarna la justicia social de las mujeres en un país de machitos, feminicidios y secuestros de mujeres.
Por eso, es contundente con su filosofía de vida: "Las criticas me valen un comino. Trataré de ayudar al más jodido. Ya he sufrido mucho como para que una habladuría más... no la aguante. ¡No, hombre! ¡Qué hablen! ¡Ya me echaré unas a su salud!".

BALCONES: Era Ricardo Monreal (ahora senador) delegado en la Ciudad de México. Entonces, que le clausuran su restaurante-bar a Paquita. Los inspectores exigían una mordida falaz. Dijo ella: "Seguimos cerrados. No daremos embutes".
Meses después, Héctor Yunes Landa, quizá cliente en su local, conoció la historia. Y le ofreció cabildear con Ricardo Monreal. Dijo Monreal: "Sí, reabrimos, pero que venga ella y me lo pida".
--¿Quieres que también te cante "Rata de dos patas"?, habría preguntado Yunes Landa.

PASILLOS: Paquita fijó su línea. "Trataré de ayudar, como decimos aquí, al más jodido. Yo no joderé a la gente. ¡Para nada! ¡No necesito de eso!".
Duro y rudo en contra de los políticos. 79 gobernadores después, Veracruz, estado pródigo en recursos naturales, habitado por jodidos. 6 de los 8 millones y cacho de habitantes, en la miseria y la pobreza, que dice el INEGI.
Damián Alcázar fue diputado federal por MORENA. Al ratito, y por el trabajo, renunció a la curul. Paquita lo precisa desde ahora, nomás para que luego no anden escribiendo que es una diputada faltista: "No voy a dejar mi trabajo por andar acá. ¡No, para nada!".


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.