cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 01 marzo, 2021

Ayuntamiento de Veracruz, primero y único en obtener certificaciones del Gobierno Federal


Por mejorar trámites y servicios

El Ayuntamiento de Veracruz se convirtió en el primer y único municipio del estado de Veracruz en obtener tanto la certificación PROSIMPLIFICA como el certificado PROSARE,...

ambas emitidas por el Gobierno Federal.

Estos certificados fueron expedidos por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) como resultado de las acciones de simplificación aprobadas por el Cabildo para brindar trámites ágiles y sencillos, y derivado del trabajo continuo que el Gobierno Municipal viene realizando para la reactivación económica de las empresas y en beneficio de todas las personas.

Cabe destacar que a nivel nacional solo 4 municipios cuentan con un certificado PROSIMPLIFICA, uno de los cuales fue otorgado a Veracruz, una vez verificadas las acciones de simplificación de trámites y servicios ejecutadas del 2019 al 2020 por la administración pública municipal a través de la implementación de los Programas de Mejora Regulatoria, los cuales permitieron alcanzar una tasa de simplificación del 7.16% al reducir casi en 30 millones de pesos el costo que invierten las personas –físicas y/o morales- en la realización de los 278 trámites y/o servicios municipales analizados, ofertados por 23 dependencias de este H. Ayuntamiento, especialmente los ofertados por las direcciones de: Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Protección Civil, Comercio, DIF y Servicios Públicos.

Por otra parte, el certificado PROSARE (Sistema de Apertura Rápida de Empresas) tiene una vigencia de 3 años y ratifica el compromiso del gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, para mejorar el ambiente de los negocios al facilitar la inversión y la apertura de empresas y dinamizar así, la economía local en este tiempo de pandemia, ya que cualquier empresa de bajo y mediano riesgo puede empadronarse en un plazo máximo de 72 horas y totalmente en línea (nosotros lo hacemos en 48 horas).

Estas acciones de simplificación facilitan al ciudadano su interacción con el Ayuntamiento, a la vez que fortalece e incentiva a los emprendedores.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.