cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 26 febrero, 2021

México, más cerca de Argentina que de Estados Unidos


Reynaldo Escobar

El Presidente Andrés Manuel pide a los mexicanos, actuar con honestidad, sin engaños y en el caso de los servidores públicos su principal exigencia es la de “no traicionar al pueblo”; sin embargo el Lic. López Obrador ha hecho, durante el desempeño de su importantísimo encargo...

presidencial, caso omiso de sus propias recomendaciones; puesto que de promesas incumplidas está llena la bitácora cotidiana de su desempeño desde aquel 1º de diciembre de 2018.

La famosa “muletilla” de la que hace uso cada vez que se ve acorralado por sus reclamantes, simpatizantes y representantes de medios de comunicación, en el sentido de “contar con otros datos” y ofrecer aclaraciones futuras que nunca llegan, no deja de ser más que una actitud demagógica, para “darle el avión” a sus interlocutores cuando evidencian sus errores, que él jamás acepta, por carecer de humildad para rectificar sus determinaciones u omisiones.

En la reciente visita del Presidente de Argentina (qué pasó sin pena ni gloria), no logró el visitante ningún compromiso de los dueños del capital en México, para llevar recursos a invertir en negocios productivos en “el país del tango y la milonga”. Simplemente porque esos negocios a los que se refirió el presidente Alberto Fernández, como la construcción o ampliación de laboratorios para producir vacunas anti Covid, ya están operando en países como Rusia, India, China y sobre todo en Estados Unidos, que con el impulso del nuevo presidente Joe Biden, pronto rebasarán a todos los demás países, para colocarse en el liderazgo mundial en pro de la salud.

Y aunque las comparaciones resultan odiosas, para ubicarnos en la valoración y crítica al gobierno mexicano de la 4T, basta con señalar que mientras AMLO festejaba la visita de su homólogo argentino, sin beneficio alguno para los pueblos que ambos representan, al norte del continente se reunían los presidentes de Estados Unidos y Canadá, para revisar el tratado comercial “TEMEC”, corrigiendo errores para mejorar las transacciones de ambos países.

A pesar de las inconsistencias en el quehacer político de la 4T, todavía el pueblo aspira a una mejor calidad de vida y por tanto exige el bien Común, hasta ahora incumplido.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.