cargando

En twitter:

Jueves 18 febrero, 2021

"No somos caciques": Cirilo Vázquez Parissi

•Cirilo Vázquez, alcalde de Cosoleacaque, aclara paradas al Ejecutivo: ni él ni su hermano son caciques

•Sólo buscan trabajar en común con las autoridades de los tres niveles para que haya paz y tranquilidad en el municipio, sin colores y sin líneas políticas

•El crimen de Gladys Merlín y de Carla Enríquez, "una tragedia que nos ha sacudido a todos"

•Pide justicia para todas las víctimas en Cosoleacaque; no busca un pleito político con el Ejecutivo/IGNACIO CARVAJAL

  • Alcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi

  • "Somos más los que queremos la justicia": Cirilo Vázquez

Luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tocara los tambores de guerra contra los hermanos Cirilo y Ponciano Vázquez Parissi, el edil de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, ha dado la cara para decir que no busca pleitos con el Ejecutivo ni con nadie.
Desde el doble homicidio de Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez, el ambiente en Cosoleacaque es de completa tensión tras los comentarios del gobernador, quien literalmente le aventó el paquete al par de hermanos, al referirse a los cacicazgos políticos en medio de toda esta violencia.
En entrevista, el alcalde Cirilo Vázquez ataja paradas. Para comenzar, "no somos caciques" afirmó, y remarcó: "No hay tal cosa. Hemos sido respetuosos de las instituciones, ellas tendrán que llevar sus investigaciones, hemos ofrecido como ayuntamiento toda la información que podamos proporcionar a la mano para apoyar en las investigaciones".
Cirilo Vázquez Parissi, alcalde por segunda ocasión de Cosoleacaque, ha sido criticado duramente por la muerte de las dos mujeres en diversas redes sociales. Más porque Carla Enríquez iba en la recta final para anotarse como candidata del Partido Verde a la alcaldía, y le iba a tocar ser rival de los dos hermanos, pues el candidato del PRI-PAN-PRD será su Ponciano Vázquez; no obstante el edil reiteró su pesar por la pérdida de la doctora Gladys y Carla: "lamentablemente en estos días hemos tenido estos incidentes que nos han pegado como sociedad y buscamos su esclarecimiento y que podamos trabajar para que esto pueda salir lo mejor con todas las autoridades".

MATAN A INOCENTE

Anoche mismo, en medio de toda la seguridad que se ha desplegado por parte del estado como parte de las investigaciones para dar con los asesinos de Gladys y Carla, un par de sicarios en moto mataron a un joven de 22 años cuando salía de una iglesia en Cosoleacaque.
Además, en el fraccionamiento Las Olas ejecutaron a un hombre de forma salvaje, pues le rociaron el cuerpo con combustible y le prendieron fuego. Esto pasó poco antes de las 2 de la mañana. La víctima que más ha causado dolor fue el chico que salía de la iglesia "La Preciosa Sangre de Cristo", pues los asesinos le mataron cuando acababa de participar tocando el piano en el coro para celebrar la eucaristía.
La indignación de los vecinos no se hizo esperar y comenzaron a reclamar a las autoridades un ya basta a la violencia. "No se metía con nadie, trabajaba, estudiaba y pertenecía al grupo de coristas" expresaron sus familiares esta mañana al participar en sus exequias.
En un mensaje en sus redes sociales, el Presidente Municipal Cirilo Vázquez dijo: "Somos más los que buscamos la paz en el municipio de Cosoleacaque, somos más los que queremos la justicia, somos más los que exigimos tener armonía en el municipio. Como un ciudadano más despertamos el día lunes con una tragedia que nos ha sacudido a todos y el día de hoy, miércoles, un joven ha sido asesinado cobardemente. Pido, solicito y exijo a las autoridades estatales y federales podamos trabajar conjuntamente y reforcemos la seguridad en el municipio de Cosoleacaque, todo en beneficio de la ciudadanía, sin políticas, sin colores, lo único que tenemos que ver, y el enemigo en común que tenemos todos es la delincuencia y tenemos que trabajar de la mano para que esto pueda salir juntos”.

(Con información de Tamara Corro)


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.