cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 26 enero, 2021

Policía Municipal de San Juan localiza a mujer que estaba desaparecida


Familia agradeció a oficiales labor humanitaria

Elementos de la Policía Municipal de San Juan Evangelista desplegaron un operativo de búsqueda y localización de una mujer que se encontraba reportada como desaparecida y que se encontraba en una condición vulnerable.

  • Lidia Natalia Mortera Zenteno, originaria de Sihuapan, San Andrés Tuxtla, fue reportada como desaparecida desde el pasado lunes

  • Lidia Natalia Mortera Zenteno, originaria de Sihuapan, San Andrés Tuxtla, fue reportada como desaparecida desde el pasado lunes

Lidia Natalia Mortera Zenteno, originaria de Sihuapan, San Andrés Tuxtla, fue reportada como desaparecida desde el pasado lunes por parte de sus familiares, que recurrieron a las redes sociales para buscarla.
Integrantes de su familia confirmaron que la mujer salió de San Andrés Tuxtla con destino a Minatitlán para visitar a unos familiares, pero no llegó.
Comentaron que ella toma medicamentos controlados, los cuales dejó de tomar la parecer por voluntad propia, lo que derivó en un episodio sicótico-depresivo que le causó desorientación.
La mujer, según reportes que recibieron los familiares por medio de redes sociales, había llegado al municipio de Jesús Carranza, pero ahí fue echada por los pobladores y entregada a la policía, que la dejó en libertad al notar que no era una delincuente.
Lo último que se supo de ella es que tomó el rumbo a San Juan Evangelista, al saber esto los oficiales de ese municipio comenzaron a buscarla con la finalidad de preservar su integridad física.
Y este día les fue reportada su presencia en la zona rural de San Juan Evangelista, a donde acudieron los oficiales para evitar que hubiera conflictos con algún poblador dado su estado vulnerable de salud.
Fue en un ejido de la zona donde fue localizada luego de que los mismos pobladores la retuvieran ya que supuestamente intentó quitarle su hijo a una mujer que pasaba por la vía pública.
De inmediato los oficiales de San Juan la trasladó a la comandancia en la cabecera municipal, donde le dieron alimento, agua y fue revisada por personal médico.
Posteriormente, los elementos de San Juan Evangelista se contactaron con la familia, al haber una búsqueda activa en las redes sociales, y les notificaron que la joven se encontraba en buen resguardo en dicha comandancia.
Los familiares de la mujer confirmaron su identidad después de recibir fotos de la misma y agradecieron la labor humanitaria de los oficiales de San Juan Evangelista.
Será en próximas horas que la joven sea entregada a sus familiares, que ya establecieron contacto, para ir por ella y llevarla con un médico para que retome su tratamiento para su salud mental.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.