cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 19 enero, 2021

Destapan derrota anticipada de MORENA


Reynaldo Escobar

Nunca segundas partes fueron buenas, reza el refrán popular, refiriéndose a quienes intentan repetir en un cargo público o a los que pretenden emular las acciones o formas de proceder de alguien que, siendo digno de ser copiado, sí logró un reconocimiento...

por su esfuerzo, preparación y talento.

La política no es para ejercitarse por improvisados, impreparados y menos para quienes a través de la simulación, se visten con ropajes de honestidad, valentía u originalidad, en el desempeño de la actividad pública y resultan todo lo contrario; cómo está sucediendo en nuestro país, hoy al borde de una crisis, que de no corregir el rumbo, será declarado un estado fallido.

No es posible que el partido MORENA, que por hartazgo de los mexicanos, engañados por promesas ahora incumplidas por su fundador y la “camarilla” que lo acompaña, aspire a perpetuarse en el ejercicio del poder público, promoviendo la re elección, en una burda, ilegal e improcedente copia del dictador Porfirio Díaz, defenestrado del cargo y expulsado del país en 1911.

Rogarle que abandere la re-elección como alcalde, a un personaje cuya actividad pública es deleznable, demuestra que el partido Morena está perdido; y no resultará como tabla de salvación la estrategia de postular un candidato, del cual su desempeño como presidente municipal de la capital veracruzana resultó gris, irrelevante y carente de obra pública y social; puesto que lo que siempre se dijo, fue que el presupuesto municipal solo sirvió para el enriquecimiento ilícito y la multiplicación de negocios personales del “empresario” (cuya auditoría está pendiente de practicarse).

Pero como en la política a la mexicana “la ignorancia es atrevida”, utilizar a los arribistas, saltimbanquis y chapulines, para la simulación y el engaño es una estrategia de los manipuladores que así evitan meter las manos al fuego, titiriteando a los indignos, dispuestos a ensuciarse las manos sin “devolver al pueblo lo robado” con el fin de mantenerse en el poder para acrecentar fortunas malhabidas.

Esos personajes siempre han estado dispuestos a aprobar las cuentas públicas como diputados federales, locales y senadores, simulando que protestan, al tiempo que levantan la mano entre la borregada que mayoritea y cobra caros sus servicios al patrón.

Jamás hay que olvidar que el pueblo xalapeño, tiene memoria y archivo y ejercerá el inalienable derecho de rechazar a los ilusionistas y políticos mentirosos.


9 comentario(s)

Guadalupe Edén Salas Medrano 15 Feb, 2021 - 00:27

Byron Boris Barranco, se recuerda compuso varios temas para el gobierno de Veracruz en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, de quien era muy cercano.
De hecho, tras la salida de Fidel del poder, Byron Boris Barranco apareció en el Distrito Federal en los actos de Andrés Manuel López Obrador, y es el autor del tema musical “Morena”, que ha servido para promocionar a nacional del Movimiento de Regeneración Nacional encabezado por AMLO.

Mujeres de Impacto Social 13 Feb, 2021 - 22:13
Se le recomienda a la señora Guadalupe Edén Salas Medrano que se sume a la candidata Lissethe Martinez Echeverría ya que ella será designada candidata a diputado federal por el PT Morena Verde en el distrito 12 en cumplimiento con la cuota de género asignación directa del PT para la coalición

Guadalupe Edén Salas Medrano 13 Feb, 2021 - 20:58
Asunto: Renuncia.
Xalapa, Veracruz, a 01 de febrero del año 2021.


Comité Ejecutivo Nacional De morena
(Movimiento de regeneración nacional)


Con Atención: Comisión Nacional
De Elecciones de Morena.

Presente:
_____guadalupe edén salas Medrano ____________________, mexicano, mayor de edad, con capacidad jurídica para suscribir el oficio que nos ocupa, con el debido respeto en ejercicio de mis derechos político electorales; CONSTE en el presente documento mi libre voluntad de RENUNCIAR al proceso interno de selección de precandidatos y candidatos en el partido político morena, para el cargo de___dip fed ______, POR EL ESTADO DE VERACRUZ, inscripción realizada en fecha _______07/01/21__ en calidad de aspirante_ infiltrada externa_____(externo/militante (((usar solo una opción)))_______. Cito de apoyo los Numerales 1, 35 Fracción I, II, III; 41 Base I De la Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos.

Por lo anterior, sirva a tener presente mis atenciones.


Atentamente
Guadalupe Edén Salas Medrano

Guadalupe Edén salas medrano 09 Feb, 2021 - 07:13
Que parte señor Carlos Villa mendoza no entiende que jamás hice el primero comentario yo , que yo tengo una buena amistad de compañerismo con el.swñie Bayron y jamás me atrevería a publicar cosas así y menos de su vida privada porque soy una mujer de valores y no me meto en la vida privada de nadie , el primer comentario alguien con bajos escrúpulos lo puso utilizando mi nombre y obsurbando mi identidad , en donde y recalcó jamás he hablado nada de la vida privada del señor Bayron . Es todo puede seguir la guerra sucia pero eso no afecta a quien no realiza cosas malas ,. concluyo .

06 Feb, 2021 - 02:46
FALSOOOOOOOO ese comentario que hicieron con mi nombre

Carlos Villa Lopez 04 Feb, 2021 - 20:02
Les recomiendo a Guadalupe Edén Salas Medrano y a Byron Boris Barranco Aguirre y a Ader Garcia ; arreglar sus diferencias en la institución partidista de morena la comisión de honestidad y justicia ya que si no lo hacen ambos pueden perder su registro como aspirantes a precandidatos de acuerdo con el estatuto de Morena

Guadalupe Edén salas medrano 04 Feb, 2021 - 09:24
Falso el primer comentario que alguien puso con mi supuesto nombre , jamás escribí lo del señor Bayron y están ocupando y observando mi identidad de manera cobarde , yo soy nadie para hablar de la vida privada del señor Bayron y este comentario si fue escrito por Mi que soy GUADALUPE EDEN SALAS MEDRANO

Guadalupe Eden Salas Medrano 30 Ene, 2021 - 16:24
Es cierto Byron Barranco es golpeador de mujeres , recientemente fue denunciado por el licenciado Ader Garcia Garcia

Alexia Mendoza 19 Ene, 2021 - 16:16
Byron Boris Barranco Aguirre tiene una denuncia por violencia contra las mujeres , está acusado de golpear a su esposa.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.