cargando

En twitter:

Barandal
Jueves 14 enero, 2021

Desertoras priistas

•Que están en MORENA
•Elmo y Michelle Servín

ESCALERAS: Michelle Servín y Elizabeth Morales han sido priistas. Morales, por ejemplo, ha vivido “la plenitud del pinche poder”. Diputada federal y presidenta municipal de Xalapa. Ahora, transfiguradas, tocadas por “la mano de Dios”, está en MORENA, dice, aun cuando evidenciada por la Comisión de Elecciones del partido de López Obrador.

Luis Velázquez

En todo caso, del centro ideológico a la izquierda, ¡vaya viraje de más de 180 grados!
De acuerdo con las versiones, las amigas indestructibles buscan el siguiente cargo popular. De hecho y derecho, ya se fueron del PRI. Michelle, que para diputada local. Elizabeth, que para diputada federal otra vez y que, bueno, de seguro muy buenos recuerdos, aventuras, relaciones y servicio a la patria habrá dejado en la primera travesía.

PASAMANOS: Nada raro ni extraño. López Obrador, por ejemplo, fue líder priista en Tabasco y dirigente nacional del PRD. Luego, fundador de MORENA.
Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE, fue el secretario de Gobernación con el priista Miguel de la Madrid y que hiciera “caer el sistema” para el fraude electoral a Cuauhtémoc Cárdenas y el beneficio a Carlos Salinas.
El senador Ricardo Monreal fue priista y ahora coordinador de la bancada de MORENA en el Congreso de la Unión sueña con la candidatura presidencial en el año 2024, igual que el otro ex priista, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

CORREDORES: Con todo, resulta indicativa la conversión de Michelle y Elizabeth.
Primero, porque en el tricolor fueron todo lo que se pudo.
Segundo, porque ahora cuando el tricolor quedó en tercer lugar en la última elección, 2018, igual que los ratoncitos tirándose del barco cuando se está hundiendo reproducen el fenómeno sociológico.
BALCONES: Tan mal está el PRI que, por ejemplo, necesitó aliarse con el PAN y el PRD, pues de lo contrario, “veinte y las malas” como dice el profeta del barrio que serían derrotados en las urnas..
La versión inverosímil de que el presidente del CDE del PRI ruega a su homólogo del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, que porfis, le dé chancecito de una diputación para alardear ante la militancia.
El barco hundido, Michelle y Elizabeth reaparecieron, dicen ellas, en la cancha de MORENA.
Se ignora si será cierto, pero así al menos se mostraron en un desayuno con unas cincuenta mujeres en Xalapa.

PASILLOS: Las tribus priistas desconocen los caminos iluminados que abrieron las puertas de MORENA a la exalcaldesa y exsíndica de Xalapa.
Unos dicen que habría sido la senadora Beatriz Paredes Rangel, pero ella continúa firme, inalterable, en el tricolor.
Además, sabrá el chamán si el trío conserva la relación amical de entonces, cuando estaban en el trono imperial y faraónico.
El caso es que mientras pudiera rastrearse la pista, ellos festinan en el palenque público nueva ideología.

VENTANAS: Muchas figuras priistas se están yendo. Mejor dicho, migraron desde cuando Miguel Ángel Yunes Linares ganara la gubernatura, entre ellos, las hermanas Regina y Fabiola Vázquez Saut, quienes del PRI pasaron al PAN y ahora están en MORENA, incluso, con cargo público en Puebla.
Fue el caso de Ivonne Ortega, ex gobernadora y ex diputada federal y ex alcaldesa de Yucatán, ahora militante del Movimiento Ciudadano.
Incluso, y desde hace ratito, oliendo los vientos huracanados, el hijo de Fidel Herrera Beltrán, Javier Herrera Borunda, en la cancha del PVEM.
Ni hablar, “muchas cornadas da el hambre” y todos ellos buscando seguir encaramados en la cresta del poder, pues “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”.
Y el día cuando quedó fuera… se quitó la vida.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.