cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 11 enero, 2021

Pepenadores en el PAN

•Cachar a inconformes
•Jugar con dignidad

ESCALERAS: Los pepenadores del basurero tienen un competente, un rival. Insólito, en ningún momento, los nuevos pepenaran escarban basura, sino hombres y mujeres. Así lo anunció el CDE del PAN abriendo las puertas azules de par a par a los militantes de MORENA excluidos de una candidatura a presidente municipal y diputados locales y federales.

Luis Velázquez

Sin rubor ni pudor, como en los viejos tiempos del sistema político electoral cuando la oposición cachaba a los priistas inconformes, las tribus panistas exhibiendo sus miserias de recursos humanos y militantes de primera para cobijar a los políticos guinda.

PASAMANOS: Sabrá el chamán el nombre del genio con su ocurrencia. Pero desde cualquier ángulo que se le mire expresa la pobreza de recursos humanos del panismo.
Ni siquiera, vaya, Podemos, con Gonzalo Morgado Huesca y Francisco Garrido están desesperados buscando como Diógenes con lupa a las mujeres y hombres necesitados para aceptar una nominación.
Caray, si tal cual se lanzaron a la alianza con el PRD, noqueado en el centro del ring electoral, y el PRI, en estado mortis, entonces, nada alentador puede esperarse de una oposición que a la fecha en Veracruz está muy lejos de haber aprendido una de las lecciones de cualquier derrota electoral como es fortalecer el equipo militante.

CORREDORES: Significa, además, que en el PAN hay “mucho ruido y pocas nueces”.
Y que, además, los 5 Lobitos de El Chapito Joaquín Guzmán Avilés, el presidente del CDE (Julen Rementería, Tito Delfín, Víctor Serralde, Germán Yescas y Enrique Cambranis) no son lo que aparentan, muy bragados y echados para adelante.
Si fueran entonces tendrían alrededor montón de militantes, y de sobra, y de buen ver y mejor arraigo popular y liderazgo social, para competir con dignidad.

BALCONES: En cada proceso electoral hay pepenadores. Nunca es, por ejemplo, porque sean partidos con tribus democráticas. Tampoco porque son plurales. Menos, porque están abiertos a las corrientes políticas, sociales y económicas. O porque sus partidos acepten las mezcolanzas ideológicas.
Lo hacen por la pobreza de su membresía partidista. Por ejemplo, podrán tener suficientes militantes, pero sin un capital político mostrado y probado en la cancha pública.
Y en tales circunstancias, ni modo de exponerse a una derrota vergonzante.

PASILLOS: Muy bragado, el Movimiento Ciudadano dijo en el palenque político que irán solos. Nada de alianzas con otros partidos. Y, bueno, allá ellos.
Los 4 nuevos partidos en Veracruz autorizados por el OPLE, Organo Público Local Electoral, irán solos porque así lo establece la regla para demostrar en las urnas que tienen arraigo y fortaleza ciudadana.
El PAN, que ya ejerció el poder con un gobernador, aunque fuera por dos años, se ha exhibido.
¡Pepenadores de la política!
Más, mucho más ganarían lanzando una convocatoria para postular a candidatos ciudadanos, con liderazgos “a prueba de bomba” en sus municipios y distritos que andar de ofrecidos con los Morenistas relegados.

VENTANAS: Hay un CDE del PAN excluyente. Odian, con odio jarocho, a su militante Miguel Ángel Yunes Linares. Los 5 lobitos, en primera fila.
En contraparte, todo indica, el jefe máximo de los Kennedy de Boca del Río, tiene suficientes cuadros en el estado de Veracruz para cubrir tanto las 212 candidaturas a las alcaldías como a las curules locales y federales, y hasta para síndicos y regidores.
Pero ni modo que “Los Chapitos” se doblen ante Yunes, porque se quedaría “con hacha, calabaza y miel”.
Y si en el panismo hay un dirigente resentido es Guzmán Avilés.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.