cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 04 diciembre, 2020

12 años sin funcionar hospital en Perote


Alejandro ívila

La diputada local por Movimiento Ciudadano, Ivonne Trujillo Ortiz, solicitó al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, una explicación sobre la falta apoyo al Hospital de Perote, que lleva 12 años sin funcionar y está totalmente en el olvido.

  • Hospital de Perote, 12 años sin funcionar y abandonado

Durante la comparecencia del secretario de Salud ante el Congreso Local, la legisladora señaló que desde hace más de 10 años administraciones municipales y estatales han olvidado dicho nosocomio y los perjudicados son los ciudadanos de la zona, quienes tienen que trasladarse a otros puntos de la entidad para recibir atención médica.

Ante esto, el titular de la dependencia estatal, aseguró que en enero del 2021 se iniciarán los trámites y licitaciones para que se hagan los trabajos de rehabilitación y quede abierto al público antes de que finalice el siguiente año. Esta obra, dijo Ramos Alor que costará aproximadamente 60 millones de pesos, pero aclaró que ese presupuesto ya lo tiene la Secretarí­a de Salud de Veracruz y así­ podrán en un lapso no mayor a 9 meses, dar atención a más de 75 mil habitantes de la zona. "En nueve meses tendrán su hospital" dijo a la legisladora del distrito de Perote, y añadió que durante su gestión se han rehabilitado los Centros de Salud de Villa Aldama, Atzalan y Las Minas, siendo en Perote donde se han invertido cerca de 33 millones de pesos.

Ivonne Trujillo Ortiz también recordó que las instalaciones del Centro de Servicios Ampliados de Jalacingo es un espacio moderno, pero no se ha podido poner en operación, debido a que no cuenta con Rayos X ni laboratorio. "Es lamentable que estando tan equipado y con instalaciones dignas, las mujeres no puedan acudir a este Centro de Salud", dijo la legisladora, quien recibió la certeza que en 2021 también se le dotarí­a de estas herramientas al lugar.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.