cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 02 diciembre, 2020

Lamentable rezago educativo en Veracruz: diputados panistas


Grupo Legislativo cuestionó al secretario de Educación

La educación en Veracruz mantiene un rezago lamentable para hacer frente a la crisis que viven estudiantes, maestros y padres de familia ante la suspensión de clases a distancia, denunciaron...

diputadas y diputados del PAN en Veracruz.

El Grupo Legislativo del PAN cuestionó al Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, durante su comparecencia, toda vez que en la entidad la situación económica, la falta de trabajo, la falta de conectividad y de tecnologí­as de la comunicación en los hogares veracruzanos ha dificultado el proceso de aprendizaje en casa.

Dijeron que las cifras oficiales revelan que los municipios con mayor grado de marginación en la entidad tienen rezagos importantes que retrasan la posibilidad de tener una experiencia educativa de calidad, razón por la cual pidieron una explicación detallada de cómo mejorar este proceso durante la contingencia sanitaria.

Cuestionaron la ejecución de un plan para reducir el cobro de tí­tulos de licenciatura en la entidad, exhorto que propuso el PAN que recientemente fue aprobada y que busca disminuir el rezago en la expedición de los mismos.

De igual forma solicitaron un informe pormenorizado para conocer cuántas escrituras públicas se entregaron mediante el programa “Escuela garantizada escritura garante” y en qué municipios se logró implementar.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.