cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 01 diciembre, 2020

Alcaldesa de Xico: “Si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra”


Gloria Galván Orduña justifica aglomeración de personas

La alcaldesa de Xico, la priista Gloria Galván Orduña, justificó la aglomeración de personas durante la inauguración de la villa navideña, donde se rompieron los protocolos de prevención al COVID-19:

Carlos Hernández/Tomado de Crónica de Xalapa

"Si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra”.

En entrevista, señaló que los empresarios y comerciantes de Xico se lo exigieron, excusando que la economí­a del municipio está a punto de colapsar.

Galván Orduña indicó que se instalaron dos filtros sanitizantes para que los visitantes pasaran por ahí­, previa entrada a la villa navideña.

Sin embargo, aunque no lo quiso reconocer, los filtros sanitizantes fueron sobrepasados por los más de cien mil visitantes al municipio, el cual careció de personal del ayuntamiento que exhortara a los asistentes al uso de cubrebocas y respetar la sana distancia.

“Entonces creo que tenemos que aprender a vivir, creo que aquí­ hay una corresponsabilidad y creo que todos tenemos que contribuir, la vida no se puede detener (…) la vida debe seguir”, sostuvo Gloria Galván.

Señaló que quienes tienen un salario, no tienen de qué preocuparse, “pero quienes van dí­a a dí­a están a punto de colapsar y vamos a tener otros problemas muy diferentes, puede haber más delincuencia y bueno, si no se van a morir de una cosa se van a morir de otra cosa”, soslayó.

La alcaldesa expuso que tiene una carta de los empresarios y comerciantes que le pidieron atracción turí­stica, alegando que la economí­a en Xico está a punto de colapsar.

“Espero que puedan entender, está a punto de colapsar la economí­a, yo hablo de la de Xico (…) hubo filtros y se trata de una corresponsabilidad”.

Mencionó que la economí­a de Xico depende de la venta local, la cual es activada por los visitantes de otros municipios del Estado, de otras entidades y de turistas extranjeros.

En ese sentido, presumió que Xico sólo tuvo un deceso por COVID-19 durante el mes de octubre y ninguno en noviembre.

“Llevamos un año en donde ellos no tienen más recursos para sobrevivir y van a cerrar sus negocios, todos tienen sus medidas de seguridad y se pide que lleven cubrebocas”.

Lamentó que durante la contingencia por coronavirus, los hoteleros tuvieron que cerrar sus negocios, ya que no hay turismo en la región.

De igual forma precisó que los restaurantes han reportado bajas ventas y muchos de ellos cerraron durante la pandemia.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.