cargando

En twitter:

Viernes 27 noviembre, 2020

Piden justicia contra pareja feminicida

Ignacio Carvajal

  • Feminicida y su cómplice

Familiares de la joven Jazmí­n Pérez Cruz, asesinada en 2017, piden al Poder Judicial del Estado de Veracruz, que se aplique pena ejemplar a la pareja que dio muerte a la joven oriunda de Tatahuicapan, y que tení­a cinco meses de embarazo.

Martha Cruz Cruz, madre de la joven ví­ctima, indicó que su hija fue asesinada por quien fuera su pareja, y padre del bebé que llevaba dentro, un ex elemento de la Secretarí­a de Marina de la Unidad de Operaciones Especiales, de nombre Pedro N, y su esposa, Denisse N.

Ambos planearon y fraguaron el feminicidio de su hija ya que era un estorbo para sus planes de volver a regresar al matrimonio que tení­an hasta antes de que Pedro N enamorara a la joven Jazmí­n Pérez Cruz, nativa de la cabecera de Tatahuicapan, un municipio con población predominantemente indí­gena.

Jazmí­n Pérez Cruz desapareció el 17 de junio de 2017, y es encontrada sin vida dos dí­as después, en la zona de Peña Hermosa, en un municipio vecino. Testigos declarados afirman que vieron cuando la pareja ingresó con Jazmí­n Pérez Cruz, y que al parecer la llevan contra su voluntad.

Posteriormente, se oye un disparo y se mira a la pareja salir de entre el monte y escapar en un taxi.

La familia de la ví­ctima declaró en la investigación que fue Pedro N quien convenció a la joven de salir de casa para hablar y arreglar sus problemas.

Antes de que se diera la tragedia, Pedro N llegaba a casa de la joven en la cabecera de Tatahuicapan, pues era novio de permiso.

Pedro N se metió en la familia de Jazmí­n Pérez Cruz al acercarse con el argumento de que era hombre soltero, pues ya estaba separado de su esposa Denisse N y estaba en dí­as de firmar el divorcio.

No obstante, las cosa cambiaron cuando Jazmí­n Pérez Cruz le da la noticia de que ya estaba embarazada, pues en todo momento se opuso a que tuviera el bebé, incluso, sugirió interrumpir el embarazo, pero Jazmí­n Pérez Cruz no quiso y se separó de Pedro N.

En ese inter, Pedro N regresó con su esposa, y ésta comenzó a ser hostil con Jazmí­n Pérez Cruz, le mandaba mensajes y amenazas que ya están incluidas en la carpeta de investigación.

A los cinco meses de embarazo, Pedro N buscó de nuevo a Jazmí­n Pérez Cruz porque iban a hablar en un lugar público en Minatitlán, ella aceptó, pero cuando ya iba rumbo a Mina, le llama y la cita en otro lado en donde se presume fue privada de la libertad por la pareja y trasladada a donde le dieron muerte a ella y al bebé de 5 meses, fue fue enterrado junto a su madre, con el nombre de íngel de Jesús Pérez Cruz.

Casi un año después, la pareja resultó detenida en la CDMX, y trasladado a Coatzacoalcos, donde se encuentran internos en el penal Ostión Dupor.

La audiencia de sentencia se ha retrasado notablemente por la pandemia, por lo que la madre, familia y conocidos de la ví­ctima están citando a una concentración a las afueras de dicho penal para el dí­a primero de diciembre, fecha en que se dará la última audiencia legal del caso, y posteriormente, en los siguientes 5 dí­as, esperar la sentencia.

Martha Cruz Cruz dijo que esperan que la juez que lleve el caso, se comporte de manera ejemplar y aplique un duro castigo a esta pareja que actuaron con mucha maldad contra dos seres inocentes.

Además, de que desde que inició su búsqueda de justicia, ha sufrido un infierno, y actualmente cuenta como medidas de protección ante amenazas y actos hostiles que ha recibido de parte de la familia de Pedro N y Denisse N.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.