cargando

En twitter:

Expediente 2024
Viernes 27 noviembre, 2020

Esclavas sexuales

Puebla ocupa el segundo lugar nacional en la trata de personas. Por lo general, para la esclavitud sexual. El 30 de octubre, la Fiscalí­a General rescató a unas setenta y cuatro mujeres confinadas. Son de varias entidades geográficas del paí­s, entre ellas, Veracruz.
Hay razones de peso y con peso. Veracruz ocupa el primer lugar nacional en la producción y exportación de trabajadoras sexuales al interior de la república. Todas ellas, subastando el cuerpo para llevar el itacate a casa. Hijos, padres ancianos.

Luis Velázquez

Y ni hablar, la errática polí­tica económica del gobierno de Veracruz, incapaz, principio de Peter, de alentar la creación de empleos y de empleos dignos y estables, pagados con justicia laboral, ha originado un montón de ilí­citos.
Entre otros, el trabajo sexual. También, hombres desempleados habilitados como gatilleros, sicarios y pistoleros de los carteles y cartelitos. Recrudecida la delincuencia común para el robo de viviendas y el saqueo de comercios. El robo de automóviles. Incluso, el robo de tráileres en las carreteras, 8 por dí­a según los transportistas.
De nuevo, la trata de blancas en el tendedero público. La antepenúltima ocasión, el trascendido de que la franja turí­stica de Costa Esmeralda, en la región de Gutiérrez Zamora, banda de mujeres y hombres reclutando, mejor dicho, capturando chicas, se afirmaba, para consumo de los traileros.
Después, el presidente municipal de Zongolica revelando que en un hotel del pueblo la policí­a descubrió a unas chicas reclutadas para la sevicia sexual, sin que nunca, por cierto, se conociera el desenlace y el destino de las menores.
Luego, el arzobispo Hipólito Reyes Larios se ocupó en la homilí­a dominical de la trata de personas.
Y si Veracruz con los feminicidios y el asesinato de mujeres y la prostitución ocupa las páginas rojas de los medios, todo indica que la trata de personas es mucho más grave.

ORIGINARIAS DE LA MITAD DEL PAíS

Por aquí­, la Fiscalí­a General de Puebla rescató a las 77 mujeres, la Fiscalí­a de Tamaulipas levantó la mano y oficializó la petición de identificar a las ví­ctimas originarias de su estado para, y en primera instancia, avisar a los familiares de mujeres desaparecidas que las siguen buscando “por tierra, mar y cielo”.
En la lista negra, chicas de Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Pachuca, Michoacán, Aguascalientes y Chihuahua. (Diario de Xalapa, Sofí­a Ruiz, 9 de noviembre)
En la Fiscalí­a General de Veracruz todaví­a lo están pensando. Nadie ha marcado el celular de la Fiscalí­a de Puebla.
Pero, bueno, la 4T y la purificación moral tiene muchos bemoles para interpretarse y cada profe tiene su librito.
Un nuevo jinete del Apocalipsis oscureciendo la vida y el paisaje urbano, suburbano, indí­gena y rural con una realidad dura, ruda y adversa, pues la trata de personas está consignada en el relato bí­blico cuando hace más de dos mil años, la esposa de Herodes, Herodí­as, ordenó a sus soldados detener a Marí­a Magdalena, la apóstol número trece de Jesucristo, y refundirla en un prostí­bulo en el monte para los transeúntes de paso.
Grave, cuando, se insiste, Veracruz se mantiene en el ranking nacional de trabajadoras domésticas, número incalculable de mujeres que caminan hacia otros rincones del paí­s porque de seguro la competencia jarocha está muy reñida.

NIÑAS Y MUJERES


Un reporte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos revela las cinco entidades federativas liderando la trata de blancas.
En primer lugar, Baja California. Segundo, Chiapas. Tercero, la Ciudad de México. Cuatro, el Estado de México. Y quinto, Oaxaca.
El 85 de las ví­ctimas son niñas y mujeres.
Por fortuna, Veracruz ni siquiera aparece en el ranking nacional, pero con todo, se está dando considerando que cada vida humana es invaluable y cada mujer secuestrada para la trata de personas implica hijos, esposos y padres ancianos dejados a la deriva social.
Más todaví­a cuando los traficantes de personas se mueven a la expectativa cazando la primera oportunidad para plagiar a las mujeres y desaparecerlas.
Este año, dice la Comisión Estatal de Búsqueda, desaparecieron setecientas personas, una parte, mujeres, y de cuyo destino nadie sabe.
La incertidumbre y la zozobra, pues, luego del plagio.

BANDAS DELICTIVAS LISTAS PARA MATAR

Hay trata de personas porque el llamado Estado de Derecho es incapaz de garantizar la seguridad.
Y lo peor, incompetente el Estado para juramentar la procuración de justicia.
Se trata de bandas delictivas peligrosas dispuestas a matar. Saña y barbarie. Sin ningún respeto a la vida humana.
Y así­ como anda el paí­s (carteles y cartelitos, malandros y sicarios, asesinatos y fosas clandestinas, la guerra de las corporaciones policí­as con dudoso resultado, etcétera), la trata de personas ocupa espacio menor para su combate.
Pero a todas luces significa, ha de significar, una prioridad, bajo la premisa universal de que la mayorí­a de mujeres desaparecidas termina en la esclavitud sexual y nadie necesitar mirar hacia el Medio Oriente para decir que es un negocio floreciente.
Las corporaciones policiacas, en el peor descrédito del mundo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.