cargando

En twitter:

Escenarios
Miércoles 25 noviembre, 2020

Izquierda decadente

•Lí­deres y dictadores
•Fracaso socialista

UNO. Izquierda en decadencia

La izquierda en América Latina, AL, está en caí­da libre. El paraí­so terrenal vendido por sus lí­deres y militantes, noqueado y descobijado en la lona. Los pobres, pobres nacieron, pobres viven y pobres morirán.
El continente, en la jodidez del mundo.

Luis Velázquez

Los presidentes de la república que llegaron a las alturas significaron un fiasco. Incluso, hubo quienes terminaron dictadores.
Por eso, poco a poco sigue multiplicándose el desencanto en la izquierda de la 4T.

DOS. Dictadores populistas

Muchos años después de muertos Ernesto El Che Guevara y Fidel Castro, las jineteras en Cuba continúan como las más cotizadas en AL y cuyo cambio de vida fue una promesa del nuevo gobierno en el año 1959 cuando derrocaran a Fulgencio Batista.
En Nicaragua, el viejo sandinista Daniel Ortega, que con los suyos tumbaran al dictador Anastacio Somoza, convertido, con su esposa, Rosario Murillo, en el nuevo Somoza.
En Bolivia, el primer indí­gena transfigurado en presidente, Evo Morales, cayendo en la tentación dictatorial como si el palacio fuera de su propiedad.

TRES. Simples alientos de esperanza

En Brasil, el paso efí­mero de Luiz Inácio Lula de Silva terminó con Jair Bosonaro en la presidencia.

En Chile, el primer presidente socialista de AL llegado al poder por las urnas, destituido con golpe de Estado por su amigo, el general Augusto Pinochet.
En Venezuela, el palabrerí­o de Hugo Chávez y Nicolás Maduro solo dejó un pueblo migrante huyendo de la pobreza, la miseria y la jodidez.
En Uruguay, José Mujica fue apenas otro aliento de esperanza donde la austeridad franciscana y la purificación moral fue estilo de vida con el mismo presidente poniendo el ejemplo, pero solo un paso temporal.

CUATRO. La golosina del poder

Aquellos presidentes socialistas dejaron un legado histórico. Entre otras circunstancias, las siguientes.
A. Apenas probaron las mieles del poder se engolosinaron. Y perpetuaron. Dueños del dí­a y de la noche. Dueños del presupuesto oficial. Dueños de las corporaciones policiacas. Dueños de los poderes Legislativo y Judicial. Hacedores de los medios.
B. Luego luego cayeron en las tentaciones del poder. El billete fácil. Y se enriquecieron. Terminaron haciendo lo mismo que criticaban a los antecesores.

CINCO. Población empobrecida

C. Cooptaron a los adversarios y enemigos con cargos públicos y negocios lí­citos e ilí­citos.
D. Empobrecida la población, inconforme, harta, se volvió contestataria. Y en automático, la intimidación, la amenaza, la represión. Los asesinatos. Los desaparecidos.
E. Dueños del poder federal centralizaron todo. Se apropiaron de las gubernaturas y presidencias municipales y diputaciones locales y federales.
F. Todos se declararon enviados del Mesí­as para purificar los pueblos. El dí­a cuando los sandinistas derrocaron a Anastasio Somoza, su madre vacacionaba en Estados Unidos. Y cuando le informaron, preguntó: “¿Pues no qué Nicaragua era nuestra?”.

SEIS. Fracaso socialista

En la mayorí­a de las demarcaciones del mundo, el socialismo ha fracasado.
Los pobres siempre son “carne de cañón”. Con ellos se ganan elecciones. Con ellos se pronuncian discursos. Con ellos se “dan golpes de pecho”.
Unas veces, les regalan programitas sociales. Otras, venta burda y barata y ramplona de esperanzas. Siempre, con un discurso mesiánico.
Un dato irrefutable: 6 de los 8 millones de habitantes de Veracruz, en la miseria y la pobreza. Pueblo rico en recursos naturales, habitado por jodidos.
Ahora, con la 4T venden el socialismo con rostro humano. Puro chorizo. Las trabajadoras domésticas y sexuales y los músicos y meseros, pidiendo limosna en la ví­a pública resume el sueño de la purificación moral.
Sólo falta ofrecer el paraí­so celestial como recompensa.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.