cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Martes 17 noviembre, 2020

Populismo barato y ramplón en MORENA

Igual, igualito que priistas, panistas y perredistas, anexos y conexos
•Ocurrencias del diputado Rubén Rí­os soñando con alcaldí­a de Córdoba
•El más ardiente defensor, con lealtad ciega, de la tribu gobernante
•El reality-show con su homólogo, Magdaleno Rosales, avasallando con la 4T


Luis Velázquez/Foto de Yerania Rolón

Un diputado local de MORENA, Rubén Rí­os, anda en el populismo barato y ramplón. En el siglo pasado, les llamaban demagogos.
Ahora, soñando con la candidatura a presidente municipal de Córdoba, está descubriendo "el agua tibia" para publicitarse como un mesiánico. Incluso, está recurriendo hasta a simples y burdas ocurrencias.

  • Rubén Ríos. El político automático

El fin de semana tuvo sus 15 minutos de fama que dice Andy Wharol. Y su estrategia para meterse en el imaginario colectivo de la polí­tica fue la siguiente.
Primero. Uno de los cincuenta diputados locales en la LXV Legislatura cuya estrategia ha sido lanzar incienso, lisonjas, loas, al góber y al secretario General de Gobierno de la 4T.
Y cada vez cuando por ahí­ la oposición escalaba en los titulares mediáticos y en contra, "tirada su espada en prenda" por ellos, igual que Guadalupe Victoria, originario de Durango, el primer gobernador de Veracruz.
Segundo. Ungido presidente de la Mesa Directiva del Congreso local después del ex priista, ex panista, ex perredista y morenista, José Manuel Pozos Castro, se tiró más, mucho más al piso del góber y el secretario de Gobierno y los siguió defendiendo duro y tupido.
Tercero. En la Mesa Directiva del Congreso le dio por defender a López Obrador, el presidente de la república, ante el rafagueo de la Boa, los gobernadores aliancistas y el Frena.
Así­, y entre otras razones, se sintió enviado celestial para gobernar Córdoba, su pueblo.
Y el fin de semana anterior logró "hacha, calabaza y miel" con una batucada en las calles y avenidas de la ciudad gobernada por la panista Leticia López Landeros.
Unos doscientos automóviles motocicletas y bicicletas se integraron a la caravana según el boletí­n... que los contabilizó.
La mayorí­a, con cartulinas y pancartas donde, entre otras linduras, gritoneaban "Córdova vive la 4T".
Y que López Obrador no está solo.
Y que "el pueblo está contigo".
Y que, claro, él mismo Rubén Rí­os ordenó elaborar para que sus acarreados las mostraran y lucieran.
Incluso, hasta un payaso apodado "Che Guevara", ¡vaya ocurrencia, se trepó a un camión de carga para festí­n infantil.
Un hombre con la máscara de López Obrador saludando a la gente encaramado en un carro.
El diputado soñando con la alcaldí­a vestido con guayabera de manga larga, con arabescos, tipo López Obrador, sintiéndose López Obrador.
Rubén Rí­os le llamó la Brigada de la Esperanza porque también regalaron cubre-bocas a la población curiosa que se detení­a a mirar la batucada cordobesa.

"HE OBEDECIDO AL PUEBLO", CLAMA HIPNOTIZADO

Rubén Rí­os Uribe fue profesor del COBAEV número 40. Licenciado en Derecho. Director de la firma jurí­dica Rí­os Uribe y asociados.
Entonces, y luego de su militancia en MORENA, quizá en la CNTE, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, cien por ciento contestaria, ganó la curul local por la mayorí­a relativa.
Y en el viaje legislativo, de pronto, ¡zas!, igual que San Pablo camino a Damasco, tuvo una revelación superior, quizá un médium tipo Francisco Ignacio Madero y Plutarco Elí­as Calles, y se sintió iluminado para ganar Córdoba.
En un boletí­n de prensa reveló su felicidad como presidente de la Mesa Directiva por las sesiones cibernéticas en el tiempo del coronavirus.
También dijo que estaba orgulloso por haber "obedecido al pueblo" en cada sesión parlamentaria.
Su colega, el diputado local de MORENA, Magdaleno Rosales, lo hizo famoso cuando revelara que está acusado de violencia intrafamiliar que suele arreglar los pendientes con machismo.
Morenito morenito, bajito de estatura, gordito, cara redonda como plato, con pancita, Rubén Rí­os es, era si ya renunció a la curul, presidente de la Comisión de Gobernación y secretario y vocal de otras.
Del salón de clases a la curul y de la curul a la silla embrujada del palacio municipal.
Carrera meteórica en el tiempo de la 4T que a cientos, miles de polí­ticos, les lleva toda la vida y nunca, jamás, se asoman a la alcaldí­a.
¡Suertudo, el señor!
¡Todo, por tantas alabanzas al góber de la 4T!
"AMLO no estás solo" gritoneó en la caravana automovilí­stica iniciada en calles y avenidas de Córdoba y que terminara en la autopista a Fortí­n.

TRAPECISTAS DE LA POLíTICA

Los priistas, panistas y perredistas, anexos y conexos de partidos polí­ticos, entraron a la historia, entre otras cositas, por los diputados trapecistas. Chapulines también les llamaron en la jerga del bajo mundo polí­tico.
Trapecistas, porque apenas, apenitas ocupan, digamos, un cargo público sueñan con el siguiente.
Polí­ticos automáticos, de igual manera les llaman.
Y en MORENA, todo indica, son iguales, igualitos, copias Xérox.
Rubén Rí­os, por ejemplo, en carrera meteórica en menos de un sexenio va por la alcaldí­a dejando inconclusa la diputación local.
El pueblo, claro, lo llama, alardea.
A diferencia de otros polí­ticos que sueñan y luchan por la carrera legislativa, para Rubén Rí­os más vale, millones de veces, ser jefe máximo en un Ayuntamiento y tener presupuesto propio para hacer y deshacer que ser uno más de los cincuenta legisladores locales.
O si pensara en el Congreso de la Unión, uno más de los quinientos diputados federales.
Igual, igualitos que los priistas en los mejores tiempos usufructuados.
Lo decí­a César "El tlacuache" Garizurieta, "vivir fuera del presupuesto es vivir en el error".
Nada que ver, entonces, con el sueldito de profe del COBAEV al sueldazo, viáticos y prestaciones como diputado local al ultra contra súper sueldazo y negocios lí­citos e ilí­citos que bien podrí­a, podrá tener como presidente municipal y repetir la frase filosófica de aquel polí­tico cuando dijera al final del mandato edilicio que "dejé de ser alcalde y dejé de ser pobre".
La 4T con su purificación moral y honestidad valiente, en su grado más elevado de esplendor y resplandor.

QUE NO ES GOLPEADOR DE MUJERES

El diputado Magdaleno Rosales ha tronado contra el gobernador y el secretario General de Gobierno. Entonces, desde alguna zona oscura del poder le boletinaron que tení­a un hijo en la nómina. Y Maleno reviró contra "tirios y troyanos".
Maleno aprovechó el viaje y se lanzó más contra Rubén Rí­os cuando aseguró que el diputado local de Córdoba era un golpeador de mujeres, una tal Andrea la ví­ctima, y que en la Fiscalí­a General habí­an desaparecido el expediente.
Rí­os Uribe enfrentó "el toro por los cuernos".
Dijo, por ejemplo, que renunciarí­a a la curul si Magdaleno le llevaba a Andrea y comprobaba que era un golpeador de mujeres y mostrara el expediente.
Primero, lo llamó mentiroso. Luego, calumniador, Después, barbaján. "Cayó en la bajeza".
Y, desde luego, se purificó en la moral obradorista diciendo que en MORENA "nos une la lucha contra la impunidad y la corrupción".
¡Vaya audacia y temeridad!
Impunidad: con dos años de MORENA en el trono imperial y faraónico, la peor impunidad de la historia. Veracruz, campeón nacional en feminicidios, infanticidios, asesinatos de polí­ticos y lí­deres partidistas, alcaldes, taxistas, activistas, homosexuales y reporteros.
Todos, impunes.
Corrupción: el nepotismo, tráfico de influencias, conflicto de intereses, los Eleazar Guerrero, el primazo de lujo, la compra por dedazo de medicinas, patrullas y ambulancias.
Rubén Rí­os ni siquiera "se mordió la lengua".
La 4T lo tiene purificado...
"AMLO no está solo" exclamó en la caravana cordobesa. Sólo le faltó decir... "AMLO, me tienes a mí­".


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.