cargando

En twitter:

Barandal
Martes 17 noviembre, 2020

Relación patológica

•Cuitláhuac y Cisneros
•Ardor y pasión

ESCALERAS: La relación Cuitláhuac García y Éric Cisneros es un caso patológico. Nunca en la historia local un gobernador defendiendo al secretario General de Gobierno con tanto ardor y pasión. Incluso, empeñando su nombre, crédito, prestigio y méritos.
Y cuantas veces sea necesario.

Luis Velázquez

El góber de la 4T se ha vuelto el Guadalupe Victoria (el primer gobernador de Veracruz) del siglo XXI en Veracruz. “Va mi espada en prenda (¡Oh Patrocinio!) y voy por ella”. “Contigo, hasta la ignominia”, diría aquel priista fogoso.

PASAMANOS: Lo defendió cuando el CEN del PRD se fue en su contra a partir del asesinato de la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, y a quien, incluso, culpó de su propia muerte.
Lo defendió cuando unos alcaldes denunciaron que amenazó y acosó a ediles de oposición.
Lo defendió cuando el diputado local de MORENA, Magdaleno Rosales Torres, denunció que con recursos públicos de Veracruz había comprado bienes materiales en Baja California, su tierra adoptiva, y en donde algún día volverá.
Lo defendió cuando se quejara de que los opositores le hacían bullying. Me hacen bullying, exclamó “El dos del palacio”. Y el jefe máximo que lo arropa. Es eficiente, dijo. Es honesto, insistió. Da resultados, gritoneó en el palenque.

CORREDORES: Nunca Miguel Ángel Yunes Linares defendió con tanto ardor a Rogelio Franco Castán. Ni Javier Duarte a Gerardo Buganza y Érick Lagos, aun cuando a Buganza lo nombró secretario de Gobierno en par de ocasiones, además de titular de la SIOP.
Nunca Fidel Herrera “metió las manos al fuego” por Reynaldo Escobar Pérez. Ni Miguel Alemán por Noemí Quirasco y Flavino Ríos Alvarado, aun cuando lo enlistó como prospecto para la gubernatura.
Jamás Patricio Chirinos Calero defendió a Yunes Linares y a Salvador Mikel. Ni Dante Delgado a Miguel Ángel Díaz Pedroza. Ni Fernando Gutiérrez Barrios a Dante, aun cuando lo nombró sucesor.
Vaya, ni Agustín Silvestre Acosta Lagunes defendió a Raúl Lince Medellín, Ignacio Rey Morales Lechuga o Felipe Amadeo Flores Espinoza.
Tampoco Rafael Hernández Ochoa a Luis Octavio Porte Petit y a Carlos Brito Gómez.
Por eso, indicativo para el sicólogo social del barrio la defensa a ultranza del góber de la 4T de Éric Patrocinio Cisneros Burgos.

BALCONES: Nadie dudaría de que “El dos del palacio” es un político hábil. Por ejemplo:
Hacia el segundo año del sexenio se ha quedado con montón de parcelas del poder. Entre otras, la Fiscalía General, la Contraloría, el ORFIS, el DIF, el IVAI, TV Más, la delegación federal de la Fiscalía General de la República, parte de diputados locales y presidentes municipales, y parte de las cúpulas partidistas de MORENA.
Insólito, se ha adueñado de las neuronas, el corazón y el hígado del góber de la 4T.
Está a punto de quedarse con la presidencia de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, con su candidata.
Tiene Cartel Mediático. Y hay quienes lo ubican como fuerte aspirante y suspirante a la candidatura de MORENA en el año 2024, con todo y que la secretaría de Energía, Rocío Nahle, mantiene la delantera.

PASILLOS: Logro mayor, la defensa ultra contra súper apasionada del góber de la 4T.
Los únicos antecedentes de cuando un Secretario de Gobierno se adueñó de las neuronas del góber en turno fueron Miguel Ángel Yunes Linares con Patricio Chirinos Calero y Manuel Carbonell de la Hoz con Rafael Murillo Vidal.
En aquel momento, el par quedó en la antesala de la gubernatura. Años después, Yunes la obtendría por otros caminos. Y desde el PAN.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.