cargando

En twitter:

Malecón del paseo
Martes 17 noviembre, 2020

Recesión en E.U.

•Auge de la droga
•Corrupción floreciente

EMBARCADERO: Es 1933 en Estados Unidos... Los norteamericanos padecen la peor recesión de la historia... Una década cuando la economía descarriló y el desempleo y el subempleo alcanzaron los peores decibeles trágicos... Pero al mismo, florecieron otras industrias, entre ellas, las siguientes... 1) La droga... 2) El tráfico de alcohol clandestino... 3) Los robos a bancos... 4) La prostitución... 5) La trata de personas... 6) La impunidad, pues los capos compraban a toda

Luis Velázquez

la cadena del poder político…Desde gobernadores y alcaldes hasta jefes y comandantes policiacos y policías… Todos, en la nómina de los barones de la droga…

ROMPEOLAS: La película “Enemigos Públicos”, en Netflix, retrata la Gran Depresión y sus negocios ilícitos florecientes… El capo jefe de jefes eran John Dillinger, interpretado por John Deep… El jefe policiaco del FBI era el joven J. Edgar Hoover, quien apenas iniciaba y apostaba a construirse un presente y un futuro en la administración pública de EU… Homosexual, era implacable… Entonces, contrató a los policías famosos porque era desalmados, y al mismo tiempo, ferozmente honestos… Más, en un tiempo cuando los jefes policiacos soñaban con el dinero fácil a cambio de protección…

ASTILLEROS: John Dillinger integra una banda de hampones con los más desalmados… Y asaltan bancos de ciudad en ciudad… Y son capaces de matar a cualquier civil que se oponga… Incluso, hasta mujeres clientes en las instituciones bancarias… En el otro lado de la cancha hay otros capos… Todos, apostando a la venta de droga, la prostitución y las casas de juego... Y como andan en el negocio ilícito, también compran lealtades policiacas… Ninguno asalta bancos… Solo Dillinger y quien, además, se resiste a compartir el botín con los policías…

ESCOLLERAS: Dillinger es tan eficiente y eficaz que se parece a Joaquín Guzmán Loera, El Chapito, condenado a cadena perpetua y a treinta años más de cárcel en Estados Unidos… En par de ocasiones escapa de cárceles norteamericanas, dejando atrás policías aterrorizados y muertos… Incluso, huye robándose el automóvil de la directora de la penitenciaría donde está privado de su libertad… Es más, en un tiroteo con los policías a partir de un compañero que lo traiciona también escapa, sin dejar huella ni rastro…

PLAZOLETA: Edgar Hoover nombra a un súper policía para encargarse únicamente del exitoso asaltante de bancos… La recesión sigue… El desempleo y subempleo alcanza niveles inimaginables… A Estados Unidos siguen llegando migrantes del resto del mundo que también están en la crisis económica… Hoover da una orden al súper policía… “Detén a los familiares, amigos, vecinos, amantes, y tortura a todos si es necesario”… Y el policía empieza a seguir pistas de las redes amicales de Dillinger y desde luego, tortura a todos… Por ejemplo, detienen a la
pareja y asestan fenomenal golpiza, y nunca cede, se mantiene firme en su fidelidad… Entonces, capturan a una amante, una rumana recién llegada a EU, indocumentada, y por allí comienza a tejerse la captura de Dillinger…

PALMERAS: El filme “Enemigos Públicos” confirma la tesis económica… En tiempo de recesión, el único negocio floreciente es la droga, el alcohol, la prostitución y el asalto de bancos… Y solo con policías y jefes policiacos y políticos ferozmente honestos, honrados “a prueba de bomba”, con una biografía transparente, probada y comprobada, la delincuencia organizada y común puede combatirse… De lo contrario, la verdad universal se impone, aquella de que cada gobernador y cada presidente de la república suelen tener su cartel preferido como ha publicado el escritor y reportero, Ricardo Ravelo Galo…


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.