cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 16 noviembre, 2020

Góber misógino

•Sataniza a las muertas
•Prudencia, señor...

ESCALERAS: Hacia el segundo año del sexenio de MORENA, el góber de la 4T ha alcanzado honroso Récord Guinness. El Observatorio Universitario de Violencia le endilgó el título de misógino.
La académica Estela Casados González se fue a la yugular del jefe del Poder Ejecutivo. Y sin rodeos.
Un misógino. El hombre que odia a las mujeres.

Luis Velázquez

Incluso, que las utiliza. Serían quizá los estragos de la vida fifí, sabadaba y machetera. Y ahora, dueño del poder, se venga.

PASAMANOS: La maestra de la Universidad Veracruzana, UV, le llamó misógino a partir del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.
Uno, la culpó de su muerte cuando, caray, era velada en el féretro. Dos, muerta, la satanizó en medio del tsunami de violencia, incertidumbre y zozobra en un Veracruz campeón nacional en feminicidios, y por añadidura, líder en el ranking de la impunidad.
Tres, la satanizó, dice la académica, en medio de la dura y ruda violencia contra la población femenina de Veracruz, 6 de cada diez habitantes son mujeres.

CORREDORES: Cuatro, alentó la violencia contra las mujeres.
“Nada podemos esperar” dijo el Observatorio Universitario (La Jornada México, Eirinet Gómez López).
Más todavía considerando que en los últimos 24 meses Veracruz ocupa el primer lugar nacional en feminicidios; todos, además, impunes.
Y más cuando va la segunda alcaldesa asesinada. La primera, de Mixtla de Altamirano, emboscada con su esposo y el chofer del Ayuntamiento una noche en la montaña negra de Zongolica.
Pero ni hablar, bastaría mirar que en el gabinete legal y ampliado solo unas cuantas mujeres son titulares máximas.

BALCONES: En 2 años, muchos adjetivos calificativos han endilgado al góber de la 4T. El góber, por el contrario, se refocila en la levantada de mano de López Obrador, elevado a los altares patrios como el más político más honesto, más honrado y más leal… del Golfo de México.
Pero cuando una académica, maestra en la máxima casa de estudios, fundadora del Observatorio Universitario de la Violencia, lo llama así, palabras mayores.
Mucho, sin embargo, querrá al secretario General de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, porque vapuleado por el CEN del PRD por el crimen de la alcaldesa, el góber perdió los estribos y olvidó la conseja básica del Eclesiastés de “amarrarse la lengua”.
Prudencia, mesura, ejercicio de la inteligencia.
PASILLOS: Ha tenido Veracruz unos 78 (setenta y ocho) gobernadores, aprox. Y nunca antes, a uno de ellos le endilgaron el apodo de misógino.
Por el contrario, a Marco Antonio Muñoz Turnbell le llamaban el galán. A Rafael Hernández Ochoa, el ranchero enamorado. “Como gobernador me volví sexy”, decía Javier Duarte.
Un presidente municipal de su tiempo dice que nunca, jamás, vio a Fidel Herrera Beltrán una mujer fea. Todas, unas beldades.
Miguel Ángel Yunes Linares, un seductor de mujeres, a quienes gustaba por bragado, peleador callejero, piel blanca y ojos azules.
Antonio López de Santa Anna era muy bueno para la enagua.

VENTANAS: Pero cuando en el tiempo de los derechos humanos, la equidad de género, la igualdad social, económica y educativa entre el hombre y la mujer, el ascenso cada vez más firme de las mujeres a la vida pública el góber de la 4T merezca el título de misógino ta´cañón.
Y cuando en un hombre y un hombre con poder se concita el odio, el rechazo, el menosprecio, el desprecio, el desdén y hasta la venganza contra las mujeres, entonces todos estamos perdidos. Y ni la Virgencita del Tepeyac puede salvarnos de la ira humana…


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.