cargando

En twitter:

Barandal
Viernes 13 noviembre, 2020

Estilos del poder

•Discordia de AMLO
•Se pasa de tueste

ESCALERAS: El grado de tirria, rencor, odio, rechazo, alergia, de López Obrador en contra de los conservadores, anexos y conexos, resulta inverosí­mil.
Más porque como jefe máximo de los poderes públicos y del billete oficial y de las corporaciones policiacas, está moralmente obligado a la concordia, en vez de continuar sembrando la discordia.

Luis Velázquez

Por ejemplo, el último bombardeo mediático a los conservadores fue el siguiente:
Uno, machistas. Dos, autoritarios. Tres, hipócritas. Y cuatro, corruptos.
En su lista negra, los disidentes, los crí­ticos, los enemigos, los adversarios, entre ellos, gobernadores, legisladores, alcaldes y reporteros y columnistas.

PASAMANOS: El ADN de López Obrador es así­. Belicoso. Peleador callejero.
Cierto, en par de ocasiones, con Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto le arrebataron la presidencia de la república. Vicente Fox se fue en su contra para desaforarlo y dejarlo fuera de la contienda electoral. Carlos Salinas lo desdeñó y menospreció y le hizo imposible la vida.
Montón de empresarios, digamos, priistas y panistas, se aliaron en su contra al lado de las tribus gobernantes en turno.
Decenas, cientos quizá de medios sirvieron a las elites rojas y azules con un rafagueo sin precedente a cambio, ninguna duda, hay, de los convenios.

CORREDORES: Pero insólito que como presidente de la república lleve dos años ajustando cuentas y agraviando a todos, “a tiro por viaje” en las mañaneras.
La grandeza moral, ética, social y polí­tica de un funcionario público está en su capacidad de mirar para adelante, sin voltear a los lados ni para atrás, pensando siempre en el bienestar social.
En ningún momento, el polí­tico se calibra a partir de la cargada de odio y rencor contra quienes lo precedieron, ofendieron, humillaron y vejaron, incluso.

BALCONES: La mera verdad cada vez que parte considerable de los ciudadanos miran y escuchan en la tele una mañanera, una declaración, un discurso presidencial en automático cambian de canal y hasta prefieren detenerse en el programa fifí­ de “Nosotros los guapos” y/o en los últimos escándalos de Ninel Conde.
Se ignora si el presidente ganará espacio polí­tico y social y su figura se agigantará cada vez que despotrica en contra de los enemigos.
Pero mucho se duda. En ningún momento porque se esté del lado de los conservadores, que sus pecados veniales y mortales tienen, sino porque la población electoral está fastidiada del discurso tan cacareado y repetitivo.

PASILLOS: Lo dijo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano: “Mi padre nunca habló mal de sus enemigos”. La frase fue derechito a las neuronas y el corazón de López Obrador. Pero de nada sirvió. Dí­as después, de nuevo arremetió.
“Son machistas”, dijo, en un paí­s machista. “Son autoritarios” cuando desde sus orí­genes, en la historia del paí­s han desfilado polí­ticos autoritarios. “Son corruptos” en un paí­s en el primer lugar mundial en la deshonestidad polí­tica. “Son hipócritas” en un mundo gobernado por la hipocresí­a como una constante humana.

VENTANAS: Pero cada ser humano tiene su estilo personal de ser, actuar, reaccionar y estar.
Y si Enrique Peña Nieto tan galán y bueno para la enagua como Adolfo López Mateos…
Y si Luis Echeverrí­a asestó golpe de Estado al director general de Excélsior, Julio Scherer Garcí­a…
Y si Gustavo Dí­az Ordaz entró a la historia por la masacre estudiantil el 2 de octubre del año 1968…
Y si con Carlos Salinas asesinaron a seiscientos perredistas y de paso, le mataron a su candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, y hasta a su cuñado José Francisco Ruiz Massieu, López Obrador ha consolidado su estilo personal de ejercer el poder.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.