cargando

En twitter:

Miércoles 11 noviembre, 2020

Asesinan a la alcaldesa de Jamapa

Noé Zavaleta/Tomado de Proceso

  • Floricel Ríos Delfín

  • Floricel Ríos Delfín

Florisel Rí­os Delfí­n, alcaldesa de Jamapa, en la zona centro de Veracruz, fue “levantada” anoche por un comando y su cuerpo sin vida fue hallado este miércoles.

El cuerpo de la perredista fue abandonado en la localidad de Ixcoalco, en Medellí­n de Bravo, municipio vecino a Jamapa. Florisel Rí­os fue sustraí­da de su rancho “El Rincón” con todo y camioneta.

En abril del 2019, la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo. también fue asesinada junto con su esposo y chofer.

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) montó un aparatoso operativo de búsqueda para tratar de dar con los responsables.

El Ayuntamiento de Jamapa llevaba varios dí­as en la agenda pública, pues Fernando Hernández Terán, expresidente del DIF Municipal de Jamapa y cónyuge de Florisel Rí­os, tiene una orden de aprehensión por parte de la Fiscalí­a General del Estado (FGE) por peculado y malversación de recursos públicos.

En Palacio de Gobierno acusaban que Fernando Hernández utilizaba su cargo para obtener la candidatura a la alcaldí­a del PRD el próximo año y así­ buscar suceder a su esposa.

El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena, habí­a advertido en rueda de prensa que habí­a una persecución gubernamental en contra de funcionarios municipales de Jamapa.

A través de un comunicado, la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP) informó que ha desplegado acciones operativas en el municipio de Jamapa y sus alrededores, por los hechos en los que fue privada de la vida la presidenta municipal Florisel Rí­os Delfí­n.

Agentes de la Policí­a Estatal se encuentran en la zona efectuando trabajos de vigilancia por aire y tierra y han instalado filtros de revisión en diversos puntos carreteros, así­ como de la cabecera municipal.

El representante del PRD ante el INE, íngel ívila, pidió al gobernador, Cuitláhuac Garcí­a Jiménez, y al Secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, que dejen de estar “amenazando al PRD” y se pongan a trabajar, porque es un estado que “no tiene gobierno”, escribió ívila en su red social.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.