cargando

En twitter:

A Mil por Hora
08 noviembre, 2020

Raúl Arias, propuesto para Junta de Gobierno de Universidad Veracruzana

El doctor Raúl Arias Lovillo, ex digno rector de la Universidad Veracruzana durante 8 años, fue propuesto para miembro de la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios.
Los consejos técnicos de dos facultades (Contadurí­a y Pedagogí­a de la ciudad de Veracruz) y par de Institutos, IIESCA e IIESES (Instituto de Investigaciones de Estudios Superiores Económicos y Sociales) lo acordaron en junta plenaria y enviaron la propuesta a la Rectorí­a, previa consulta al maestro Arias Lovillo.
La fecha del próximo Consejo Universitario únicamente la sabe y conoce la rectora, pero facultada por la ley ella decide los tiempos, aun cuando de acuerdo con la normatividad deberá efectuarse este mismo año.

  • Raúl Arias Lovillo. Una vida cien por ciento académica/Foto: uv.mx

De acuerdo con la ley, la decisión superior está en la Junta de Gobierno sin consultar a nadie.
Ellos nombrarán una terna de candidatos (as) para llevarse a votación en el Consejo Universitario.
La integración de la Junta de Gobierno cobra relevancia porque está facultada para nombrar al próximo (a) rector (a) el próximo año, a finales de agosto.
Raúl Arias conoce como pocos, excepcionales, la Universidad Veracruzana, por encima, lejos, de cualquier otro candidato que participe.
En esta ocasión todos los aspirantes y suspirantes serán externos, como en el caso de Arias Lovillo, quien ya no tiene ninguna relación laboral con la UV.
Además de tener la experiencia nacional e internacional en educación superior.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.