cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 19 octubre, 2020

Avanzan trabajos en la calle Adolfo Sugasti, en el municipio de Veracruz


Se continúan abatiendo rezagos: alcalde Fernando Yunes

El alcalde Fernando Yunes Márquez reiteró que se continúa abatiendo el mayor problema y rezago que tiene Veracruz. Hasta el momento se lleva un avance físico...

  • Alcalde Fernando Yunes Márquez supervisó los avances avances en los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Sugasti

de 30 por ciento en los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de las calles Hermenegildo Galeana (de la avenida Adolfo Ruiz Cortines a calle Sur 6), Adolfo Sugasti (desde Hermenegildo Galeana a Jiménez), Jiménez de Jobo a Mangos Tristes, Jobo (entre Jiménez y Miguel Alemán), y Mangos Tristes (entre Jiménez y Miguel Alemán), en las colonias Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos, SETSE, Cándido Aguilar y María Esther Zuno de Echeverría.
Esta mañana, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez realizó un recorrido por la calle Adolfo Sugasti, donde se prevé que quede terminada la obra en la tercera semana de diciembre de 2020, con una inversión aplicada de 38.2 millones de pesos.
Se trata de un tramo del plan integral de repavimentaciones que incluyen varias vialidades de la zona, a fin de mejorar la calidad de vida de miles de habitantes y automovilistas que recorren esta vía, además de mejorar la conectividad entre las colonias aledañas.
“Es una de las principales avenidas que conecta cerca de ocho colonias en esta zona de la ciudad que había sido desatendida por mucho tiempo, estaba destrozada, llena de baches, y hoy va ser una de las mejores vialidades”, sostuvo el munícipe de Veracruz.
La obra contempla la pavimentación de 16 mil 318 metros cuadrados de concreto hidráulico, con dos carriles, uno por cada sentido de circulación; también se construirán en concreto hidráulico 3 mil 621 metros lineales de guarnición y 4 mil 610 metros cuadrados de banqueta.
Para drenaje sanitario se suministrarán y colocarán 225 metros lineales de tubería de alcantarillado sanitario y se construirán 195 registros sanitarios de tabique rojo, 195 descargas sanitarias con tubería PVC y 5 pozos de visita, entre otros trabajos.
“Estamos abatiendo el mayor problema y rezago que tiene Veracruz que es la situación de nuestras calles, la infraestructura vial que nos quedó destrozada, y que esta administración la hemos venido mejorando”.
La calle también contará con iluminación adecuada que proporcione seguridad a los peatones, conductores de automotores y vecinos de la comunidad, ya que se colocarán 33 postes en toda la acera de la obra.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.