cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 19 octubre, 2020

Respeto al uniforme militar y a México en el extranjero


Reynaldo Escobar

Desde su asunción al poder, el Presidente López Obrador respaldó la propuesta del General, hoy caí­do en desgracia (a partir de su detención supuestamente por ví­nculos con el narcotráfico en E.U.) de regresar a los cuarteles a los militares inmersos en la lucha contra la violencia...

y la inseguridad. El General Salvador Cienfuegos se mostró dispuesto y complaciente para hacer una entrega formal de la dependencia que tuvo a su cargo y que el expresidente Felipe Calderón empleó en la lucha contra las drogas.

AMLO siempre dijo que el ejército no debí­a utilizarse para suplir las incapacidades de los gobiernos, por lo que con la coordinación de Alfonso Durazo Montaño, actual Secretario de Seguridad Pública, autorizó la creación de la Guardia Nacional y destituyó a la Policí­a Federal, contraviniendo la demanda social a de que el ejército se mantuviera en los cuarteles.

Ahora la duda sobre la actuación de quienes fueron humillados portando el uniforme militar en la campaña de Andrés Manuel por la Presidencia, ha quedado aclarada, aunque que el mote de “asesinos y violadores de los derechos humanos”, será difí­cil de borrar en el pueblo, que en lugar de depositar su confianza en los militares para casos de peligrosidad, el miedo atemoriza a la gente, pues no distingue entre buenos y malos servidores públicos.

Es buen sabido, que las fuerzas armadas estaban preparadas para salvar vidas y para asistir a la población en casos de emergencia nacional; hoy López Obrador, con esa actitud ambivalente y bipolar que no oculta con sus funcionarios, se apoya en las fuerzas armadas que él mismo fustigó y reprobó sin pruebas y sin conocimiento de causa, mostrando un gabinete inepto, in preparado y ambicioso, que como dice el dicho “no tiene llenadera” para embolsarse “moches”, fideicomisos y lo escasamente recuperado, que tendrí­a como destino “la devolución al pueblo, de todo lo robado”.

El desprecio del gobierno de la 4T al uniforme militar, se demuestra con el abandono a su suerte en que han dejado al General Salvador Cienfuegos, permitiendo que sin una adecuada defensa, se le juzgue en un paí­s extranjero, previo linchamiento en medios de comunicación, que ya lo culparon sin pruebas y sin haber sido oí­do y vencido en tribunales.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.