cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 19 octubre, 2020

Estercolero de la 4T

•El gabinete opaco
•¡Dios es muy grande!

ESCALERAS: La 4T en Veracruz alcanza la más alta satisfacción polí­tica y social de la siguiente manera:
El secretario General de Gobierno, feliz y dichoso porque brigadas ciudadanas limpian los camellones en las cabeceras municipales.

Luis Velázquez

El secretario de Salud, dichoso y feliz, inculpando a los laboratorios internacionales de la escasez de medicina para niños con cáncer en los hospitales públicos, luego de inculpar a la población del rebrote del COVID porque son muy desobedientes y después de remodelar sus oficinas para sentirse contento y a gusto.

PASAMANOS: El secretario de Seguridad Pública “lavándose las manos” sobre los desaparecidos pues sus familiares dejan de denunciar “los levantones”, y ni modo, los cruzan de brazos.
El secretario de Desarrollo Económico, vendiendo higos y mangos.
El secretario de Desarrollo Social, negando la adquisición de súper camionetas para llevar el bienestar social a las regiones indí­genas y campesinas.
El secretario de Finanzas y Planeación cabildeando con los presidentes municipales para reestructurar la bursatilización.
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, enfrentando y confrontando la más canija sublevación de todos los tiempos.

CORREDORES: El gobernador, advirtiendo al gabinete legal y ampliado, quizá también a los diputados locales de MORENA, que ninguno sueñe con la candidatura a una alcaldí­a o curul local ni federal porque serán vetados.
La secretaria de Protección Civil, en el limbo, ni fu ni fa, quizá esperando una temporada dura de huracanes, tormentas y vientos impetuosos, pues el tiempo de los rí­os desbordados ya se fue para, digamos, tener la oportunidad de ser, estar y hacer.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, ni sus luces. De hecho y derecho, como un cerito a la izquierda en un Veracruz con cuestionable producción de caña, café y cí­tricos y que ha sido rebasada por las remesas de los paisanos migrantes en Estados Unidos.
Por fortuna, y dado el coronavirus, ninguna huelga ha estallado en industrias, fábricas, empresas, negocios, comercios y changarros y la secretarí­a de Trabajo y Previsión Social, con vientos favorables. Dios es muy grande.

BALCONES: A unas semanas del segundo año de gobierno por más y más que se le rasca para encontrar, ubicar, precisar, adivinar incluso, una obra pública, polí­tica, social, educativa, de salud, de seguridad y de procuración de justicia, quizá la única espectacular es el góber machete en mano podando el monte en los lotes baldí­os propiedad oficial.
De hecho y derecho, una misión apostólica expropiada a los boy scouts.

PASILLOS: Veracruz, entidad rica y pródiga en recursos naturales, habitada por gente en la miseria y la pobreza, padece el peor de los tiempos con la inseguridad, la incertidumbre y la zozobra.
Y, por tanto, el más alto desafí­o es garantizar la tranquilidad en la vida y en los bienes, con todo y que el tsunami de violencia se arrastra desde hace 5 gobernadores, con Patricio Chirinos Calero.
El góber juró y perjuró en el mes de diciembre de 2018 que en dos años pacificarí­a Veracruz. Estamos a unos dí­as y la sangre, los huesos y los cadáveres significan el peor paisaje urbano y suburbano, indí­gena y campesino.

VENTANAS: De ñapa, el tendedero polí­tico restregado de lodo.
En la 4T, la 4T de la purificación moral y la honestidad valiente, un diputado local de MORENA, Magdaleno Rosales Torales, documentando la más espantosa corrupción en la LXV Legislatura con el sucio manejo del presupuesto en materia de comunicación social.
Y de paso, enlodando al vocero del Congreso y a su padrino, jefe y hacedor, el secretario de Educación, el profe Zenyazen Escobar.
Los llamados soldados de la patria. Los siervos de la nación. ¡Vaya desencanto!


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.