cargando

En twitter:

Barandal
Jueves 15 octubre, 2020

Desvirtuada la 4T

•Éric Cisneros y Zenyazen
•Pasioncillas polí­ticas

ESCALERAS: Un diputado local de MORENA, Magdaleno Rosales, jaló la cobija de la purificación moral en la LXV Legislatura, y exhibió las pasioncillas polí­ticas.
De hecho y derecho, oficializó las diferencias entre el secretario General de Gobierno, Éric Cisneros, y el titular de Educación, Zenyazen Escobar.

Luis Velázquez

Desde hace un ratito el trascendido era conocido. Ahora, un legislador lo ha revelado. El par de polí­ticos más cercanos al góber machetero, enfrentados por coleccionar cargos públicos, pero más aún, porque ambos sueñan con la candidatura de MORENA a la silla embrujada del palacio en el año 2024.

PASAMANOS: Las pasioncillas polí­ticas forman parte de. Son, dirí­a el politólogo del barrio, consustanciales. Por ejemplo:
Con Rafael Murillo Vidal, el pleito enconado entre Manuel Carbonell de la Hoz, Francisco Berlí­n Valenzuela y Juan Maldonado Pereda…, y por las mismas razones.
Con Rafael Hernández Ochoa, las grietas de Carlos Brito, el más ambicioso, con casi todo el gabinete, entre ellos, José Luis Lobato Campos y Miguel íngel Yunes Linares.
En el sexenio de Agustí­n Acosta Lagunes, la lucha por la filosofí­a polí­tica y social, incluso, entre el góber e Ignacio Rey Morales Lechuga, subsecretario y secretario General de Gobierno, y quien, luego, decidió renunció salomónica.

CORREDORES: Con Fernando Gutiérrez Barrios, Dante Delgado, entonces, secretario General de Gobierno, contra Raúl Ojeda Mestre, titular se SEFIPLAN, y Guillermo González Dí­az, subsecretario de Gobierno.
Patricio Chirinos Calero tuvo un peón bragado y peleador callejero con Miguel ángel Yunes Linares, quien enfrentó a las tribus priistas como presidente del CDE del PRI.
El cóctel explosivo con Miguel Alemán Velasco fue entre los secretarios Flavino Rí­os Alvarado y Alejandro Montano Guzmán con el senador Fidel Herrera Beltrán.

BALCONES: El volcán erupcionando lava con Fidel Herrera Beltrán fue entre Javier Duarte y Ranulfo Márquez Hernández, ambos en la rebatinga por la candidatura a la jefatura del Poder Ejecutivo Estatal.
Con Javier Duarte, en pelea estelar, Éric Lagos, Alberto Silva, Jorge Carvallo, Adolfo Mota y Héctor Yunes Landa.
Con Miguel íngel Yunes Linares hubo manotazo fuerte y singular y nada se moví­a sin su voluntad. El Veracruz de un solo hombre.
Ahora, con Cuitláhuac Garcí­a, el diputado local de MORENA, Magdaleno Rosales, exhibiendo en el palenque a Cisneros Burgos y Zenyazen.
De nuevo, la silla embrujada del palacio como objetivo único y superior.
La famosa lucha por el poder y que como en la serie fí­lmica, “La Casa de las Cartas, La Casa Blanca”, lleva al crimen de los enemigos y adversarios.

PASILLOS: En las rupturas polí­ticas, el Presidente de la República apuesta a las renuncias. Lleva dieciséis funcionarios, algunos, del más alto nivel, como los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Comunicaciones y Transportes y el Medio Ambiente.
En Veracruz, solo una funcionaria despedida. Leslie Garibo, Contralora.
Y ante las pasioncillas polí­ticas, el góber calla. Deja hacer y pasar. Quizá les reste importancia. Acaso, con frialdad absoluta, los mire y escudriñe con lupa, lentes de aumento, microscopio. Incluso, hasta se divertirí­a, pues en todo caso, uno y otro luchando por ganarse su corazón.

VENTANAS: El “Dí­a D” está enfrente con la elección de los candidatos de MORENA a las presidencias municipales y diputados locales y federales.
Cada jefazazo del gabinete legal querrá, entre otros jefes tribales, imponer a los suyos. Cisneros y Zenyazen, jugando pulseadas.
Y si ambos perdieran la cordura y la prudencia, entonces, el góber tendrá sabia solución como, por ejemplo, enviar a Cisneros como candidato a la alcaldí­a de Otatitlán y lanzan a Zenyazen para Córdoba.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.