cargando

En twitter:

Barandal
Martes 13 octubre, 2020

Estercolero de la 4T

•Lodo en la LXV Legislatura
•Se espera denuncia penal

ESCALERAS: La paradoja es la siguiente: Por un lado, el diputado local de MORENA, Magdaleno Rosales Torres, fue acusado de nepotismo. Un hijito en la nómina. Entonces, luego de exhibido, anunció su baja. Y por el otro lado, jaló la cobija de la corrupción en la 4T con su purificación moral y honestidad valiente, y desnudó a montón de colegas de MORENA "ordeñando la vaca" y "metiendo la mano al cajón". Todos, conscientes de sus prácticas ilí­citas.

Luis Velázquez

Por ejemplo, "movió el piso" al secretario de Educación, Zenyazen Escobar. Y a su vocero en la LXV Legislatura, Aldo Valerio, quien, dijo, pide moches de hasta diez mil pesos a los legisladores para difundir actividades legislativas.

PASAMANOS: También se lanzó contra las hermanas Vania e Itzel López González, empleadas de la SEV de Zenyazen, manejando un quinteto de medios digitales que facturan más de medio millón de pesos al mes.
Incluso, aseguró que con el beneficio económico, las hermanas López González ya construyeron un restaurante. Tarantina, cerca del Congreso.
"Tengo en mi poder, acusó el diputado incómodo, facturas de entre 150 mil y 200 mil pesos mensuales" donde las hermanas, protegidas del vocero Aldo Valerio, protegido de Zenyazen, son las beneficiadas.
Maleno puso en el tendedero público "una guerra intestina entre el delegado federal y el secretario General de Gobierno y el titular de la SEV para quedarse con las candidatura a alcaldes y curules locales y federales.

CORREDORES: En la denuncia sobre el estercolero, Rosales Torres aseguró que hay "mucha tela de donde cortar".
Por lo pronto, puso el dedo en "la llaga purulenta" y, bueno, de acuerdo con la ley habrí­a de interponer denuncia penal en la Fiscalí­a Anticorrupción para proceder.
La exhibida mediática solo ventila en el palenque el desaseo oficial, pero sin trascender. Incluso, con el riesgo de quedar como un chismerí­o de patio de vecindad, salón de belleza y tarde y noche de farra.

BALCONES: El diputado Maleno también lanzó el fuego amigo en contra de los legisladores Rosalinda Galindo, Ramón Rí­os Uribe y Juan Javier Gómez Cazarí­n porque tienen a familiares y amigos con salarios desproporcionados en la LXV Legislatura.
Peor todaví­a si se documentan los salarios de "asistentes legislativo" y que llegan a 56 mil pesos mensuales, más mil pesos por concepto del "Dí­a del Padre", caray, entre quienes figuran, ventilados en la cancha pública, Miguel íngel Sánchez Murillo, Rosa Marí­a Rubio Bedolla, Juan Carlos Quintanilla Ortega, César Antonio Nava Piña y Jorge Malpica Vera.

PASILLOS: Rosales Torres está enchilado porque le tocaron la parte más frágil del corazón y las neuronas exhibiendo a uno de sus hijos en la nómina del Congreso.
Entrevistado en el noticiero radiofónico de MVS, José López, se fue contra algunos de sus colegas advirtiendo que apenas, apenitas se trata de la punta del iceberg.
La 4T en Veracruz hecha añicos porque como dijo el presidente ílvaro Obregón, "ningún general resiste cañonazo de 50 mil pesos" y como también exclamara Enrique Peña Nieto, "aquel que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

VENTANAS: La lucha obradorista contra la corrupción polí­tica, hecha añicos en Veracruz. La exhibida se trata del primer fuego amigo descarnado e inclemente. Toda la pasión de un ranchero como Maleno, puesta en la defensa de su hijo.
Mal serí­a, entonces, que la denuncia mediática quedara ahí­, como si nada, un simple rafagueo mediático. Simples cacayacas. Berrinches, de igual manera, digamos, como cuando en el primer año del gobierno de MORENA en Veracruz el estercolero fue documentado con el nepotismo, tráfico de influencias y conflicto de intereses en varias secretarí­as del gabinete legal y ampliado, y nada, absolutamente nada, pasó.
Las tribus polí­ticas ajustando cuentas entre ellos mismos. Tan corruptos como sus antecesores en el mando.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.