cargando

En twitter:

Escenarios
Martes 13 octubre, 2020

Comisión Anticorrupción

•PRD y sus cacayacas
•Mucho ruido, pocas nueces

UNO. Comisión Anticorrupción, ajá

Hacia finales del mes de agosto, el CDE del PRD anunció la creación de una cosita llamada Comisión Anticorrupción. Irí­an, dijo el presidente, contra el nepotismo, el abuso de poder, el desví­o de recursos y la opacidad en el gobierno de Veracruz.

Luis Velázquez

Desde entonces, ni fu ni fa. Habrí­a sido, entonces, el fuego pirotécnico por excelencia. Acaso, digamos, “medir el agua a los tamales” para ver si “a rí­o revuelto, ganancia de pescadores”.

DOS. Populismo ramplón

Más, porque el PRD, un partido moribundo, tení­a, precisaron, “más que los pelos de la burra en la mano, la burra completa”.
Y, por tanto, amenazaron con denuncias penales en la Fiscalí­a General estatal y en la Fiscalí­a General de la República.
Semanas después, nada. El palabrerí­o hueco e insustancial que nada deja y, por el contrario, exhibe y expone la demagogia pura y el populismo barato y ramplón.
Pareciera, por un lado, la declaracionitis, la peor enfermedad del periodismo, peor que un cáncer, donde el polí­tico habla de todo, pero sin sustancia.
Y por el otro, la locura mediática de figurar en los titulares.

TRES. Calambres S.A. de C.V.

Peor si se considera lo siguiente:
El CDE del PRD aseguró que tení­a listo los expedientes en contra de los titulares de las secretarí­as de Infraestructura y Obra Pública, Educación y Desarrollo Económico, y en contra de la ex titular del DIF, una ex panista, soñando ahora, háganos favor, con la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Veracruz.
Nadie dudarí­a de que la tribu perredista encaramada en el poder lanzó un relámpago polí­tico para llamar la atención. Y cotizarse en la cancha guinda.

CUATRO. Desbarrancó MORENA al PRD

El PRD está en el descrédito total y absoluto. Así­ comenzó en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, cuando el PRD se volvió color rojo.
Después, con Javier Duarte. Luego, el colmo, cuando el lí­der perredista, Rogelio Franco Castán, aceptó la secretarí­a General de Gobierno con el panista Miguel íngel Yunes Linares.
Y durante los 24 meses de aquel periodo constitucional se volvió un cero a la izquierda, pero de seguro ejerciendo el poder con sentido patrimonialista, como se afirma en la cancha pública, vaya a saberse.
Incluso, partido de izquierda, la izquierda de MORENA lo rebasó cuando a mediados del año 2018 ganara la gubernatura y la mayorí­a de las diputaciones locales y diecisiete presidencias municipales, las más importantes, Coatzacoalcos, Minatitlán, Xalapa y Poza Rica.

CINCO. Noqueados en el ring electoral

Los perredistas andan tan mal que el politólogo del barrio dice que ni en alianza con otro partido opositor a MORENA ganarí­a posiciones en las elecciones de alcaldes, sí­ndicos, regidores y diputados locales y federales el año entrante.
Y si de pronto, caray, anuncian una Comisión Anticorrupción para cazar pillos, ladrones y rateros de la polí­tica, y luego de los titulares, nada trasciende, entonces, peor tantito.

SEIS. Flechadores de la luna

La actitud del PRD favorece a MORENA. Igual que el PRI y el PAN, entre otros partidos opositores, son flechadores de la luna que nunca alcanzarán. Una oposición frágil y débil, sin imaginación polí­tica para ser y estar y ganar las neuronas de la población electoral.
Más, porque ni modo que la Fiscal General diera paso a la denuncia penal contra el gobierno de Veracruz. Y, por tanto, la tarea se dificulta más teniendo quizá como posibilidad la denuncia en la Fiscalí­a General de la República, siempre y cuando, claro, se trate de recursos federales.
El PRD, una faramalla.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.